En 48 horas se dará el pitazo inicial que suba el telón en las semifinales del Guardianes. Cruz Azul se verá las caras con el Pachuca después de que ambos conjuntos dejaran en el camino al Toluca y América. Este lunes 17 de mayo correspondió a Santiago Giménez comparecer ante los medios de comunicación para analizar lo hecho por los cementeros y la manera de encarar estos nuevos duelos.

“Puede ser que seamos el único equipo grande que sigue en semifinales, pero de nada sirve si no lo sellamos con el campeonato. No podemos presumir nada todavía. Vamos a poder presumir cuando levantemos la copa y la verdad es que eso es lo único que estamos pensando nosotros", comentó el Chaquito en rueda de prensa.

El consejo de Christian Giménez

Hijo de uno de los referentes más importantes en la historia de Cruz Azul, Santi también quiso hacer mención de los consejos que Christian Giménez le ofrece en cada aspecto de su carrera y destacó uno que va orientado hacia la actitud que se debe tener ante estos partidos de eliminatoria directa.

"Mi papá siempre ha sido de aconsejarme después de cada partido. Este torneo no me ha tocado estar con él porque a él le tocó ir a Cancún, pero sí nos echamos una llamada y me aconseja, todo el tiempo me aconseja. El consejo que me da mi papá es que estos partidos se ganan, no por calidad, sino por personalidad. Tengo que tener mi personalidad a tope, porque eso contagia a los demás y si yo algo quiero aportar es tratar de decirle a todos mi ilusión”, arguyó.

¿Cuándo son las semifinales?

Cruz Azul y Pachuca se medirán este miércoles 19 de mayo en lo que será el duelo de ida por las semifinales del Guardianes 2021 de la Liga MX. Este compromiso tiene como hora de inicio las 20:30 y se disputará en el Estadio Hidalgo. La vuelta de la llave se llevará tres días después en el Estadio Azteca.