Yoshimar Yotún fue uno de los mejores jugadores de Perú en la Copa América.

las más leídas

Noticias SELECCIÓN

Video: Así fue el gol de Yoshimar Yotún en su último partido con Perú en la Copa América

Yoshimar Yotún ilusionó a Perú con el primer gol ante Colombia en el duelo por el tercer lugar de la Copa América, pero no logró subir al podio; el jugador de Cruz Azul tuvo un gran torneo.

Bolavip

Yoshimar Yotún fue uno de los mejores jugadores de Perú en la Copa América.

Yoshimar Yotún fue uno de los mejores jugadores de Perú en la Copa América. (Foto: @CopaAmerica)

Yoshimar Yotún se despidió de la Copa América con la frente en alto y la dignidad de un campeón, pues a pesar de que la Selección de Perú no logró vencer a Colombia para quedarse con el tercer puesto del torneo, el volante de Cruz Azul firmó un último gol en Brasil que por un momento hizo soñar a la Bicolor.

Corría el minuto 45 cuando el equipo peruano se puso al frente gracias a su dupla letal que no se cansó de dar cátedra de buen futbol durante todo el torneo: Gianluca Lapadula le puso un gran centro en los linderos del área a Yoshi, quien sin titubear definió con gran maestría de zurda para poner el momentáneo 1-0.

Desafortunadamente, las grandes actuaciones que tuvo el jugador de Cruz Azul no pudieron ser coronadas con el tercer lugar para la Selección peruana, pues Colombia logró darle la vuelta al marcador en la recta final del partido para imponerse 3-2 y subirse al podio, el cual completarán en lo más alto Argentina y Brasil que definirán al Campeón en el Estadio Maracaná.

Yoshimar Yotún festejó su último gol en la Copa América. (@SeleccionPeru)

Yoshimar Yotún fue calificado en Perú como el mejor futbolista del partido, al lado del delantero Gianluca Lapadula, quienes hicieron inigualable conexión en la ofensiva para liderar juntos sobre la cancha al equipo de Ricardo Gareca hasta ubicarlo entre las mejores cuatro selecciones de la Copa América.

Hay que destacar que tras romper filas con la selección peruana, Yoshimar Yotún tendrá una semana de vacaciones, por lo que no estará disponible en el equipo de Juan Reynoso para disputar el Campeón de Campeones, el próximo domingo 18 de julio ante León, sin embargo, regresará a México a tiempo para reportar en La Noria y unirse a los trabajos en la última semana antes de debutar en el Apertura 2021, el 26 de julio ante Mazatlán.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Para qué está Cruz Azul este semestre?

Para conquistar el Bicampeonato de Liga
Para ganar la Concachampions
Para ganar ambos
Ninguno