Dos de las bajas más importantes que ha tenido Cruz Azul durante la pretemporada de cara al torneo de Apertura 2021 de Liga MX son las de Jonathan Rodríguez y de Yoshimar Yotún. Ambos jugadores estaban concentrados en Brasil, ya que fueron citados por Uruguay y Perú (respectivamente) para la Copa América 2021.

Sin embargo, y con diferencia de dos días, los dos jugadores celestes fueron eliminados del certamen. Uruguay cayó a manos de Colombia en cuartos de final, en la tanda de penales, mientras que Perú perdió por 1-0 a manos de Brasil en la primera semifinal y no pudo ir en la búsqueda del título continental de Sudamérica.

De todos modos, la Blanquirroja de Yotún aún tiene un partido más programado. Se disputará el viernes 9 de julio, desde las 19:00 horas (tiempo del centro de México), frente al perdedor del partido entre Argentina y Colombia (martes 6 de julio, 20:00 MX), por el tercer lugar de la Copa América 2021. Y Yoshi va por la medalla.

¿Cuándo vuelven a Cruz Azul?

En el caso del Cabecita, tras quedar libre de la selección de Uruguay, el jugador tendrá una semana de vacaciones para descansar luego del duro Guard1anes 2021 con Cruz Azul y de la Copa América con la Celeste. Aunque todavía no se sabe cuándo volverá con exactitud, no estará disponible para el Campeón de Campeones, y únicamente podría jugar unos minutos de alcanzar. Sí o sí estará en la jornada 1 frente a Mazatlán.

Yotún, en tanto, no alcanza a llegar para el Campeón de Campeones, debido al partido por el tercer lugar de la Copa América que lo dejará libre desde el 10 de julio y para el que le hace falta una semana de vacaciones posterior. Reportará con Cruz Azul luego de su vuelta a México para preparar el debut en el torneo de Apertura 2021 de Liga MX. Es el primer descartado oficial para la pelea del primer título de la temporada.