Alejandro Castro fue uno de los tantos elementos que pasaron por Cruz Azul y se quedaron en las puertas de un título. Durante la racha que parecía interminable hasta el año pasado sucedieron situaciones anormales, insólitas y difíciles de explicar, como la Final de Liga MX frente al América en 2013.

+ TRANSMISIÓN EN VIVO DE MÉXICO VS. ECUADOR POR AZTECA DEPORTES

"Ya pasaron ocho años y medio casi, entonces así lo veo. Son accidentes. A veces te toca para bien, a veces para mal. Yo en ese momento corrí con mala fortuna y es parte de la vida, parte del juego y nada más", señaló en una entrevista con Mediotiempo quien desvió la pelota tras el cabezazo del portero Moisés Muñoz para que el encuentro se defina en la tanda de penales.

A su vez, el también exjugador de Pumas, Atlético San Luis y Santos Laguna expresó lo difícil que es el retiro de la actividad profesional: "Me costó muchísimo trabajo. Hasta hace poco creo que terminé de liberarlo, de sentirme realmente tranquilo y cada quien vive el proceso a su tiempo. Lo importante es tener en cuenta que todo tiene un principio y un final. Todo en la vida, no solo el futbol".

 

 

"Como futbolista nunca estás listo para retirarte. Me costó muchísimo trabajo asimilarlo, dejar de jugar cuando sientes que todavía puedes ofrecer algo, que puedes competir. Es muy feo, la verdad, pero no estuvo dentro de mis manos y estoy muy satisfecho con la carrera que tuve, porque cumplí un sueño de niño", agregó.

 

 

Por otro lado, manifestó la emoción que le despertó el último campeonato de La Máquina: "El título lo disfruté muchísimo, también porque tengo compañeros que siguen ahí. Tengo una muy buena relación con Chuy (José de Jesús Corona), con Cata (Domínguez). Conozco a Adrián (Aldrete), a (Rafael) Baca, a los utileros. Ellos son parte de mi historia. Yo también fui parte de la historia de Cruz Azul".