No todo fue felicidad para Cruz Azul durante el heroico empate que rescató frente a Tigres el pasado miércoles en la cancha del Estadio Universitario, en el duelo de la Jornada 8 del Torneo Clausura 2022, ya que en el mismo encuentro perdió a uno de sus grandes referentes y los más desalentadores pronósticos indican que estará sin él por un largo tiempo: Julio César Domínguez.

Fue al minuto 60 cuando el 'Cata' Domínguez se vio obligado a abandonar la cancha del 'Volcán' debido a que sintió molestias en la pierna derecha y desde entonces se encendieron las alarmas en torno al histórico central, quien se ha mantenido como uno de los pocos jugadores inamovibles en las alineaciones de Juan Reynoso con La Máquina en la Liga MX, ya que había arrancado como titular en las ocho fechas que se han disputado.

De esta manera, el 'Cata' Domínguez fue sometido a estudios médicos este jueves por la tarde para saber cuál es la gravedad de su lesión en la pierna, sin embargo, a falta de que se conozcan los resultados precisos, los primeros pronósticos apuntan a que el zaguero estará fuera de Cruz Azul de dos a seis semanas.

Hay que destacar que Juan Reynoso estalló contra la Liga MX por dicha situación, una vez finalizado el partido frente a los felinos, pues culpó al máximo organismo del futbol mexicano por el riesgo que corren sus futbolistas debido a la carga de trabajo por la seguidilla de partidos que está obligado a disputar el equipo cementero en el Clausura 2022 y que además lo pondrán en desventaja en la Concachampions.

'Cata' Domínguez: ¿Qué partidos se perdería con Cruz Azul?

Es así que, el 'Cata' Domínguez causará baja de Cruz Azul por al menos dos semanas, por lo que está totalmente descartado para enfrentar a Puebla este sábado en la Jornada 9 y a Pumas la siguiente semana en la Jornada 10 de la Liga MX, así como el partido de Ida de los Cuartos de Final en la Concachampions frente al Montreal, en el Estadio Azteca.

No obstante, en caso de que se confirmen los peores pronósticos, el referente cementero se perdería hasta seis encuentros más para un total de ocho partidos; de las Jornadas 11 a la 13, en las que La Máquina deberá enfrentar a Pachuca, Atlas y Mazatlán, así como el partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la Concachampions y en caso de avanzar, la Ida y Vuelta de las Semifinales

Además, el zaguero de 34 años de edad quedaría fuera de la próxima convocatoria de la Selección mexicana para la triple Fecha FIFA de marzo, una vez que el 'Cata' Domínguez se había enfilado con rumbo directo al Mundial de Qatar 2022, pues parecía que había logrado convencer a Gerardo Martino de ocupar un lugar en su equipo.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!