La nueva administración, encabezada por Víctor Manuel Velázquez, como presidente del Consejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa de La Cruz Azul, ya se comprometió a que el equipo cementero estrene un estadio propio en un mediano plazo, sin embargo, mientras el sueño se concreta, el Estadio Azteca seguirá siendo su casa.

Tras la mudanza del Estadio Azul en 2018, La Máquina firmó un contrato inicial con el inmueble propiedad de Grupo Televisa por tres años, es decir, con vigencia hasta este 2021, es por ello que ya hubo una renovación para que Cruz Azul permanezca como local en la cancha que lo vio consagrarse como Campeón.

Así lo reveló el directivo cementero, Víctor Manuel Velázquez, en entrevista con Javier Alarcón, donde confirmó que ya hay planes de construcción para un nuevo estadio para Cruz Azul, además de precisar la vigencia que tiene su contrato con el Estadio Azteca: Tres años más.

"El contrato del Estadio Azteca está por tres años más, este periodo nos va a permitir hacer una planeación muy detallada para ir pensando en la casa de Cruz Azul per se y que gusto nos va a dar que todos los aficionados lleguen a su estadio como debe de ser y más en un equipo tan grande como lo es Cruz Azul", prometió Velázquez.

¿En cuánto tiempo Cruz Azul podría estrenar su propio estadio?

En la misma charla, el mandamás del equipo cementero se comprometió a que a más tardar en cinco años Cruz Azul podría estarse mudando a su nuevo estadio, y que por fin sería de su propiedad, pues desde que salió de Ciudad Cooperativa Cruz Azul y dejó el Estadio 10 de Diciembre no cuenta con uno propio, tras su paso por el Estadio Azul y ahora de nuevo el Estadio Azteca.

"En Cruz Azul, en lo que es Cooperativa, hemos fijado bien los objetivos, las bases, lo hemos platicado con el Consejo, la Administración, el Pleno, los cooperativistas y vamos a fortalecer la infraestructura de las plantas, tener un crecimiento orgánico y sí pensamos en un estadio a mediano plazo, tres, cuatro años. [...] Aficionados de Cruz Azul en cinco años vamos a tener su casa", sentenció.