La nueva administración, encabezada por Víctor Manuel Velázquez, como presidente del Consejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa de La Cruz Azul, ya se comprometió a que el equipo cementero estrene un estadio propio en un mediano plazo, sin embargo, mientras el sueño se concreta, el Estadio Azteca seguirá siendo su casa.

Tras la mudanza del Estadio Azul en 2018, La Máquina firmó un contrato inicial con el inmueble propiedad de Grupo Televisa por tres años, es decir, con vigencia hasta el 2021, es por ello que el año pasado se firmó una renovación para que Cruz Azul permanezca como local en la cancha que lo vio consagrarse como Campeón.

Así lo reveló el directivo cementero, Víctor Manuel Velázquez, en una entrevista concedida a Javier Alarcón, en la que confirmó la vigencia que tiene el contrato de Cruz Azul con el Estadio Azteca: hasta 2024; duda que ha despertado entre la afición cementera por la inminente salida del equipo el próximo año por la remodelación del coloso de Santa Úrsula, además, el directivo habló de una cláusula especial con el inmueble.

“En el contrato que se hizo en el Azteca hay una cláusula que dice que podemos salirnos cuando tengamos nuestro propio estadio, eso pensamos y eso hasta lo decidimos antes de la firma del contrato, porque realmente estamos trabajando para tener nuestra propia casa", advirtió Velázquez al respecto.

¿En cuánto tiempo Cruz Azul podría estrenar su propio estadio?

Por otra parte, el mandamás del equipo cementero se comprometió a que posiblemente en cuatro años Cruz Azul podría estarse mudando al nuevo estadio, que por fin sería de su propiedad, pues desde que salió de Ciudad Cooperativa Cruz Azul y dejó el Estadio 10 de Diciembre no cuenta con uno propio, tras su paso por el Estadio Azul y ahora de nuevo el Estadio Azteca.

"Financieramente lo tenemos muy avanzado, lo que sale en redes sociales es falso, tenemos acercamiento con terrenos porque mínimo se necesitan 10 hectáreas para un desarrollo de esta envergadura, estamos revisando en la Ciudad de México, será una prioridad en la CDMX. La idea es terminarlo en 2026 con una capacidad entre 40 y 50 mil personas”, sentenció.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!