Lo que pudo cambiar la historia para Cruz Azul y la novena estrella, pues uno de los grandes candidatos para dirigir al equipo cementero un par de años antes confesó que el entonces director deportivo del club, Ricardo Peláez, sí lo buscó para ofrecerle el cargo de director técnico en La Noria: Matías Almeyda pudo evitar la llegada de Juan Reynoso.

Y es que gracias a su brillante historial con Chivas, el estratega argentino ha logrado ponerse en el radar de La Máquina como candidato a llegar al banquillo, cada que ha sido necesario, lo hizo la última vez en el 2021, incluso, estuvo a una firma de llegar y evitar el arribo del timonel peruano, y ahora, reveló también haber sido una opción real para la directiva celeste en 2019, cuando se buscaba al reemplazo de Pedro Caixinha.

En entrevista con David Faitelson para ESPN, Matías Almeyda reconoció que Ricardo Peláez lo llamó para ofrecerle dirigir a Cruz Azul, tras la destitución del entrenador portugués, y antes de que Robert Dante Siboldi llegara, sin embargo, el ex DT de Chivas no pudo aceptar debido a que recién había tomado el cargo en el San Jose Earthquakes.

"No conozco a Ricardo Peláez. Una vez me llamó porque existía la posibilidad para ir a Cruz Azul. Fue la única vez que hablé con él. Yo hacía dos meses que había llegado aquí (San Jose Earthquakes) y tenía una cláusula", reveló el también exentrenador de River Plate acerca de los motivos por los que no pudo llegar al banquillo celeste

 

 

No llegó Almeyda, pero sí la novena estrella

A pesar de que Cruz Azul y la misma afición cementera tenían la ilusión de que Matías Almeyda repitiera en La Noria lo conseguido con el Rebaño, donde conquistó el doblete en 2017 con el título de Liga y de Copa, además de una Concachampions, una Supercopa MX y otra Copa más, el destino congenió para que fuera el 'ajedrecista' quien llegara como DT y con él la anhelada novena estrella.

El entrenador argentino no llegó en 2019, fue Robert Dante Siboldi, quien tras la voltereta histórica contra Pumas en 2020, renunció a su cargo y dejó a la deriva al equipo cementero, con vestidor roto y más dudas que certezas. Pero entonces llegó Juan Reynoso, con muy pocas expectativas y todas las intenciones de hacer historia. Y lo hizo, ese mismo año de su llegada, en el 2021 se alzó como el histórico Campeón de la Liga MX y también como Campeón de Campeones.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!