El posible fichaje de Luis Suárez encendió la ilusión en el entorno cementero por poder contar, por fin, con un goleador de jerarquía, por lo que a pesar de que no se pudo concretar a llegada del crack uruguayo, la afición mantenía la esperanza por ver llegar a un delantero de condiciones similares a Cruz Azul para el Clausura 2023.

No obstante, ante el panorama actual en La Noria, la realidad es que podría no llegar nadie más en el ataque, pues el fichaje de un goleador a La Máquina dependería de un movimiento en el plantel actual que, al día de hoy, luce casi imposible de que suceda: la salida de uno de los delanteros que tiene registrado el club.

Fue el propio entrenador Raúl Gutiérrez, en entrevista exclusiva para Vamos Azul, quien reveló que Cruz Azul tenía contemplado un escenario y al final se dio otro muy distinto, pues de entrada esperaban encontrarle acomodo en otro equipo a Iván Morales y además había expectativas por la salida de Michael Estrada tras su participación en el Mundial de Qatar 2022; por lo que el propio entrenador ya se habría resignado a contar solo con los elementos que tiene actualmente.

Cruz Azul tiene registrados 6 delanteros para el Clausura 2023

Sin embargo, ninguna de las dos situaciones anteriores se pudo concretar y se vislumbra casi imposible que pueda darse algún otro movimiento, por lo que para el Clausura 2023 La Máquina contaría con seis delanteros en su plantel: Iván Morales, Michael Estrada, Gonzalo Carneiro, Uriel Antuna y los recientes fichajes argentinos Ramiro Carrera y Augusto Lotti.

Y es que, hay que recordar que a pesar de que no suele desempeñarse como tal, el Brujo se encuentra registrado como delantero, por lo que tras caerse su pase a Europa seguiría siendo parte de esta nómina, además, Cruz Azul sorprendió al registrar a Ramiro Carrera en esta posición, donde solo se esperaba a Augusto Lotti, quien sí llegó con la carta de presentación de ariete. 

¿Podría llegar Radamel Falcao a Cruz Azul?

Por si fuera poco, cinco de los delanteros celestes son extranjeros, con lo que también La Máquina registra ocupadas las 10 plazas de no formados en México (NFM). De esta manera, el supuesto fichaje de Radamel Falcao podría quedar solo en un rumor más, aunado a que el colombiano tiene contrato vigente con el Rayo Vallecano y en La Noria tendrían que pagar una cláusula de rescisión para obtener su carta.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!