Cruz Azul logró vencer 1-0 al León en el Repechaje, gracias al gol de Ignacio Rivero, con lo cual pudo sellar su boleto a la Liguilla y mantener las esperanzas por la décima estrella, sin embargo, durante el partido del pasado sábado desde la cancha del Estadio Azteca se vivió un momento de tensión apenas en los primeros minutos del partido, cuando Raúl Gutiérrez realizó un extraño cambio que sorprendió a todos.

Corría recién el minuto 21 de la repesca, cuando el Potro Gutiérrez decidió sacar a Rafael Guerrero de la cancha y darle ingreso a Juan Escobar, quien había sido convocado por primera vez después de haber causado baja por una grave lesión en la rodilla derecha, la cual lo alejó de las canchas durante las últimas seis semanas e, incluso, amenazó con llevarlo al quirófano.

Es así que comenzaron las especulaciones durante la misma transmisión de TUDN, pues mientras unos especialistas comentaban que parecía tratarse de un movimiento táctico por parte del Potro, hubo apenas algunos comentarios que apuntaban a que podría tratarse de una lesión del canterano de Cruz Azul y por ello el entrenador cementero prefirió darle salida.

Y sí, el verdadero motivo por el que el Rafa Guerrero abandonó la cancha desde el primer tiempo fue debido a una molestia que presentó en el tobillo, tras sufrir un duro golpe en la semana, incluso, el reportero de TUDN, Adrián Esparza, dio a conocer que había jugado infiltrado esos primeros minutos, al igual que en elpartido frente a Pumas, cuando parecía que estaba descartado por lesión.

Rafa Guerrero y el peor pronóstico

La mala noticia para Cruz Azul es que podría perder al Cachorro en lo que resta de la Liguilla, pues a pesar de que parecía no ser nada grave, el periodista de ESPN, León Lecanda, advirtió que la recuperación del juvenil cementero podría tardar mínimo tres semanas, con lo cual estaría descartado para los Cuartos de Final, posible Semifinal o hasta la Gran Final, por lo que será hasta este lunes cuando se le realicen los estudios médicos correspondientes y se determine con precisión el alcance de su lesión.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!