Un mes, una semana y cuatro días tuvieron que pasar para volver a ver a Juan Escobar en la cancha, el gran referente y líder de Cruz Azul en la zaga, pues a pesar de los pronósticos que advertían lo peor tras la fuerte lesión que sufrió en la rodilla derecha, el defensa paraguayo pudo tener su regreso oficial frente al León, en el duelo de Repechaje.

El Patrón ingresó de cambio al minuto 21 ante la ovación de todo el Estadio Azteca, para tomar el lugar de Rafael Guerrero en la cancha, y desde entonces, volvió a adueñarse de la zaga cementera como si nunca hubieran pasado las seis semanas en las que estuvo alejado sin jugar ni un solo partido con La Máquina, desde que se lesionó en la Jornada 11 frente a Querétaro.

 

Juan Escobar encendió las esperanzas de estar disponible para enfrentar al León en el Repechaje durante la semana, luego de haber recibido el alta médica que lo habilitaba para volver a jugar, por lo que por fin pudo entrenar al parejo del equipo desde La Noria, incluso, el propio entrenador Raúl Gutiérrez advirtió que podría entrar a la cancha este mismo sábado y lo hizo.

Es así que el Patrón volvió a ser una pieza clave en el esquema táctico del Potro Gutiérrez, arrancando como central para completar la línea de 5 que tanto le ha funcionado, en la que acompañó a Julio César Domínguez y a Luis Abram, mientras que Rodrigo Huescas volvió a ser lateral por derecha, que es la posición en la que más había jugado el paraguayo desde su llegada a La Máquina.

A diferencia de otros encuentros, sobre todo el semestre pasado en el que se afianzó como el goleador celeste del torneo, al futbolista de 27 años no se le vio tan activo en el ataque, sin embargo, en las labores defensivas cumplió con las exigencias y brindó un partidazo que impidió que el León pusiera en peligro el arco de Jesús Corona.

Tuvo casi un 79% de pases acertados, además de despejar la pelota en tres ocasiones clave para evitar el avance del conjunto Esmeralda; además ganó un total de siete duelos ante los atacantes de La Fiera y perdió uno solo, además de imponerse en las tres jugadas aéreas que protagonizó.

Juan Escobar dejó claro que está más que listo para disputar la Liguilla y volver a ser uno de los grandes pilares en busca de la décima estrella, tal como ya lo fue en la novena. Bienvenido de regreso, Patrón.

 

Los números de Juan Escobar en el Repechaje

 

Los números de Juan Escobar en el Apertura 2022

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!