A pesar de que el partido estuvo controlado por largos trechos, Cruz Azul Femenil no pasó del empate a uno ante León en la jornada 2 del Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil. Los goles corrieron por cuenta de Karime Abud y Daniela Calderón.

Karla Morales, portera de las cementeras, fue una de las figuras del partido después de varias atajadas que salvaron su valla. Sin embargo, su efecto duró hasta casi el final del encuentro: el gol de la visita llegó en las postrimerías, al minuto 90'.

Ya en los compases de la primera etapa, y después de una gran jugada colectiva, y minutos antes de finalizar los primeros 45', Karime Abud abría el marcador para las locales y Cruz Azul Femenil se iba al descanso con la ventaja momentánea.

La dinámica del segundo tiempo no cambió en relación a la del primero: Morales seguía intratable mientras sus compañeras cerraban líneas cerca del área. Sin embargo, al 89' y poco más, Daniela Calderón batía a la golera celeste y ponía el empate.

Ya casi con el pitazo final, la guardavallas local sacó un balón que iba directo al ángulo. Tras este empate, Cruz Azul Femenil llega a los cuatro puntos tras dos jornadas disputadas. Su próximo compromiso será ante Atlético San Luis el día 22 de enero.