Cruz Azul Femenil, nuevamente, sufrió una reestructuración, esta vez en la antesala del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX Femenil. La directiva corrió a Rogelio Martínez como su DT tras un año y medio en el cargo, y asumió Roberto Pérez, quien hasta hace un par de días entrenaba a la filial Hidalgo.

Son varias las jugadoras que han salido de la institución previo a su debut en el campeonato Femenil, y se espera que durante los próximos días se confirme la llegada de otro grupo de futbolistas para reforzar a las chavas celestes.

Sin embargo, esos no son los únicos cambios que han vivenciado durante su regreso a la pretemporada: Cruz Azul Femenil hoy entrena en La Noria, y no más en Ciudad Cooperativa, y la estructura directiva también sufrió una variación, con el nombramiento de un director deportivo "especial" para la categoría.

Según reveló la columna de SanCadilla hoy martes, "este movimiento se dio porque el encargado de la femenil, Robin Álvarez, por fin soltó 'su juguetito' que tuvo todos estos años (sobra decir que el vástago de Billy también anda en problemas legales)".

"Lo que más lamenté no fue que eligieran a Pérez Loarca como DT de la femenil cementera, sino a quien le enjaretaron la responsabilidad en escritorio de la Máquina Femenil. Y no fue a Jaime Ordiales, director deportivo celeste y quien anda vuelto loco con las negociaciones del nuevo DT del primer equipo varonil, sino a Emmanuel González, quien ha hecho de todo en el club", destacó.

Pero, ¿quién es González? "Funge como director de formación de nuevos talentos, tendrá también que ver por Cruz Azul Femenil, como si no fuera suficiente ya estar al pendiente de la Sub-15, Sub-17, Sub-20 y la Segunda División, o como si le sobrara tiempo para captar talento, pese a la pandemia que nos aqueja. Y no dudo que le pondrá todo su empeño, pero mientras en Pachuca o en Chivas tienen a una persona encargada solamente del equipo femenil, acá el buen Emmanuel González tendrá que hacerle a todo. Y luego por qué no funcionan las cosas", revela la columna.