Tuvieron que pasar 14 años para que la Selección mexicana femenil volviera a jugar en el Estadio Azteca con gente en las tribunas, por lo que en el duelo amistoso ante Colombia, miles de aficionados se dieron cita en el Coloso de Santa Úrsula para presenciar el histórico momento, entre ellos se encontraron algunos futbolistas de Cruz Azul.
Y es que José de Jesús Corona, Luis Romo y Orbelín Pineda no desaprovecharon la oportunidad de asistir a la cancha que cada 15 días los recibe en la Liga MX, pero esta vez desde las tribunas para apoyar al equipo comandado por Mónica Vergara que se impuso 2-0 ante el cuadro sudamericano este martes por la noche.
Los tres jugadores de Cruz Azul presumieron en sus redes sociales sus respectivas postales desde el Estadio Azteca como aficionados del Tri femenil, durante el partido que sirvió como preparaciónde cara a los compromisos de la ronda preliminar del Campeonato W de Concacaf para las nacionales.
“Hoy toca estar con la femenil, ¿o qué? Se brilla en el Azteca como se debe, ante un gran rival. RT si también apoyas a México con todo el corazón, y brillaremos juntos hasta el minuto 90. #BrillemosConEllas”, fue el mensaje con el que el portero y capitán del conjunto cementero acompañó su foto.
Es así que los jugadores celestes fueron de los afortunados que pudieron festejar por partida doble los goles del conjunto nacional femenil; primero por cortesía deMaricarmen Reyes, quien al 36′ capturó fuera del área chicaun balón rebotado y con la pierna derecha lo mandó a guardar al arco, mientras que al 60′,María Sánchez selló el triunfo con el 2-0 por medio de un gran tiro libre ejecutado con pierna derecha sobre el poste izquierdo, imposible de atajarpara la guardameta.