En pleno periodo de altas y bajas y la reestructuración de Cruz Azul de cara al Clausura 2022, con una política de austeridad como bandera, es inevitable voltear a ver a los futbolistas que el conjunto cementero tiene a préstamo con otros equipos, pues un par de ellos están por finalizar su cesión en los próximos días y tendrían que volver a La Noria.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA+

En total son tres los futbolistas que el todavía vigente Campeón del futbol mexicano tiene a préstamo con otros clubes: Pablo Ceppelini,Alex Castro y Guillermo Allison; los dos primeros llegaron durante la etapa deRobert Dante Siboldi y al no cumplir con las expectativas del equipo se marcharon a principios del 2021, cedidos a sus respectivos países natales durante un año.

Es así que la nueva directiva de Cruz Azul, encabezadaVictor Velazquez, presidente del consejo de administración de la Cooperativa y conÁlvaro Dávila comopresidente deportivo del club, así como el estratega Juan Reynoso,tendrán que decidir si reciben de nuevo aPablo Ceppelini yAlex Castro o les dan salida, en busca de generar algo de ingresos para llevar refuerzos a La Noria.

Por otra parte, la situación de Misael Domínguez ha generado dudas entre la afición cementera, sin embargo, es importante recordar que el mediocampista se marchó a los Xolosdespués de conquistar la novena estrella, pero no se fue a préstamo, sino de manera definitiva, ya quefue parte del pago por los 4 millones de dólaresque La Máquina tuvo que desembolsar por la ficha de Ignacio Rivero, pues saldóuna parteen efectivo (cerca de 2 MDD) y la otra con el pase de ‘Misa’, por lo que ya no tiene que volver al club.

Alex Castro

Alex Castro termina supréstamo con elAtlético Nacional endiciembre de este 2021,por lo que estáobligados aregresar aCruz Azulen caso de que no logrellegar a un acuerdo para permanecer con el conjunto colombiano, ya que tienecontrato con el equipo cementero hasta diciembre del 2022. Hasta el momento no se ha dado a conocer si en La Noria están dispuestos a recibirlo de nuevo.

Pablo Ceppelini

La situación de Pablo Ceppelini es similar a la de Castro, ya que este mes termina su préstamo con Peñarol, en su natal Uruguay, y tendría que volver a la Ciudad de México con contrato vigente en Cruz Azul hasta diciembre del 2022, aunque la diferencia es que después de consagrarse como Campeón este torneo, eldelantero uruguayo ya ha dejado claro que no tiene intenciones de volver.

Aunado a que en Cruz Azul no lo tienen en cuenta para reforzarla plantilla para el próximo torneo, pues la intención de la directiva es venderlo y generar ingresos, no obstante, el Peñarol también advirtió que no está dispuesto a pagar por la ficha de Ceppelini, por lo que la situación luce complicada.Comenzarán las pláticas entre ambas partes durante los próximos días.

Guillermo Allison

Fue justo en julio de este año cuando Cruz Azul anunció que Guillermo Allison se marchaba a préstamo con el Celaya, después de militar con el Cancún, pues definitivamente no lo tiene en cuenta para el futuro, ya que Jesús Corona se mantiene firme en la portería celeste y como respaldo están Sebastián Jurado y Andrés Gudiño, por lo que el arquero seguirá en Celaya lo que le queda de contrato.