Juan Reynoso ya plasmó su nombre en las páginas más gloriosas de la historia de Cruz Azul, primero como el capitán del equipo Campeón en el Invierno 97 y después, en su regreso a casa, como el director técnico que logró acabar con fantasmas, sequías y todo tipo de maldiciones, para consagrar Campeón de Liga al equipo cementero en el Guard1anes 2021.

El estratega peruano ya hizo historia, pero no es suficiente y se quedó en la institución celeste con la ambición de aportar más y ganarlo todo, así, el 'ajedrecista' inició en el 2022 su segundo año al frente de La Máquina, donde registra números que respaldan el sueño por conseguir la hazaña de la décima estrella.

Y es que Juan Reynoso cumplió este sábado, en el debut en el Torneo Clausura 2022, su partido número 50 como director técnico de Cruz Azul, lo cual coronó con un triunfo contra los Xolos por 2-0 y un equipo que luce desde ya competitivo, pese a no estar completo, y pese a la 'reingeniería' que sufrió el equipo, como el propio estratega la ha definido, para este semestre.

Los números del timonel cementero en sus primeros 50 partidos al frente del cuadro cementero fueron de un total de 26 encuentros ganados, 11 más con derrota y 13 empates para una efectividad del 61%, además de un total de 71 goles anotados y solo 45 en contra. Hay que destacar que en este conteoestáincluida la Campeones Cup, que no es partido oficial, así como 42 encuentros en la Liga MX, uno de Campeón de Campeones y seis más en la Concachampions.

De esta manera, Juan Máximo Reynoso se mantiene firme en el banquillo de La Máquina en busca de repetir la hazaña del 2021 y llevar de nuevo al equipo celeste a la gloria con la décima estrella, lo cual demostró el sábado que es posible, pues sumó sus primeros tres puntos, a pesar de que solo tuvo a tres refuerzos disponibles y un total de 12 bajas permanentes y cuatro más temporales por coronavirus y lesión.