Juan Reynoso levantó la mirada, levantó los brazos y le entregó la copa a una afición eufórica que hizo estallar el Estadio Azteca y coreó su nombre. El ajedrecista le dio a millones de fervientes celestes uno de los mejores días de su vida, aquel histórico 30 de mayo del 2021 cuando conquistó la novena estrella. Juan Reynoso se consagró como leyenda y ya nunca se va a ir del club, su nombre ha quedado inmortalizado en las páginas más gloriosas de esta institución.

El estratega peruano se convirtió en el primer hombre de toda la historia de Cruz Azul en ganar el título de Liga como futbolista y como director técnico. Lo hizo como el mejorcentral del futbol mexicano, con el 4 en el dorsal y la banda de capitán en el brazo, aquel inolvidable 7 de diciembre de 1997; y lo hizo como ajedrecista, desde el banquillo, el histórico 30 de mayo del 2021 en la cancha del Estadio Azteca. Juan Reynoso le bordó al escudo la octava estrella y la novena.

Estos son los seis títulos que Juan Reynoso conquistó en Cruz Azul. ¡Gracias por tanto, ajedrecista!

Campeón de Copa 1996-1997

(@history_ligamx)

(@history_ligamx)

El primer título para Juan Reynoso llegó en la Temporada 1996-1997 con la Copa México, en la cual Cruz Azul venció 2-0 a los Toros Neza para conquistar su segundo trofeo en este torneo y el primero del hombre que en aquel momento no se imaginaba todos los que estaba por ganar y la leyenda en la que se habría de convertir.

 

Bicampeón de Concachampions

(@history_ligamx)

(@history_ligamx)

Los títulos no dejaron de llegar para Cruz Azul teniendo en su plantel como pilar y líder a Juan Reynoso, por lo que se consagró como Bicampeón en el torneo internacional de la Concacaf, antes llamado Copa de Campeones, al vencer en la edición de 1996 al Seattle Sounders en su último partido y en 1997 al Galaxy en la Final, ambos equipos de la MLS, para reafirmar así, además, la hegemonía del futbol mexicano sobre el estadounidense.

 

Campeón de Liga en el Invierno 97

(Cruz Azul)

(Cruz Azul)

La consolidación como leyenda llegó en el Invierno 97, cuando después de una larga sequía, Cruz Azul volvió a ganar un título en la Liga del futbol mexicano. Juan Reynoso levantó aquel trofeo desde la cancha del Nou Camp, con el 4 en el dorsal y la banda de capitán en el brazo. El central peruano fue pilar en la conquista de la octava estrella.

 

Conquistó la novena

(Imago7)

(Imago7)

Juan Reynoso le puso fin al sufrimiento, a la frustación y a la época más oscura en toda la historia del club. Juan Reynoso le puso fin a la sequía más grande sin títulos de Liga, que ya contabilizaba 23 años, reconstruyó la grandeza de la institución, llegó cuando nadie creía en él y no se marchará jamás, ahora es un inmortal de Cruz Azul, una leyenda: El 30 de mayo del 2021 fue el día en el que Juan Reynoso hizo estallar el Estadio Azteca en júbilo y le dio a la afición celeste uno de sus días más felices. Juan Reynoso conquistó la novena estrella.

 

2.- Cruz Azul volvió a ser el amo del futbol mexicano gracias a Reynoso

(Imago7)

(Imago7)

Tuvieron que pasar 47 años para que Cruz Azul se afianzara como el amo absoluto del futbol mexicano y fue gracias a Juan Reynoso que lo logró. El 18 de julio del 2021 La Máquina venció al poderoso León y se consagró como Campeón de Campeones en esta temporada y por tercera vez en la historia; la primera en 1969 y la segunda en 1974. Juan Reynoso volvió a hacer de Cruz Azul una poderosa Máquina y coronó su primer semestre al frente del equipo con un trofeo más, el segundo oficial como estratega y el sexto en total en 28 años, desde que se puso por primera vez la camiseta cementera.

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!