A pesar de que lleva poco más de tres años y medio viviendo en México, el mediocampista uruguayo de Cruz Azul, Ignacio Rivero, nunca había experimentado la sensación de un temblor en el país, pues confesó que el del pasado martes fue el primero que le tocó vivir desde la Ciudad de México.

En entrevista con el diario Cancha, el jugador plurifuncional de La Máquina relató cómo vivió el sismo del pasado martes, que registró una magnitud de 7.1 con epicentro en Guerrero, y que fue perceptible con gran intensidad en la capital del país, donde el futbolista sudamericano radica desde hace ya un año que se incorporó a las filas del cuadro cementero.

"Nunca me había tocado, gracias a Dios, y espero que todas las familias en México estén bien. Y fue un momento raro para mí, en lo personal, porque nunca me pasó, pero bueno, hay que adaptarse también, porque es parte", compartió Nacho Rivero, quien se encontraba en su casa en la Ciudad de México cuando ocurrió el sismo.

Hay que recordar que el exjugador de Defensa y Justicia llegó a México en enero del 2018, por lo que afortunadamente no le tocó vivir el terremoto del 19 de septiembre de 2017, además de que en el norte del país los sismos suelen ser imperceptibles, por lo que su primera experiencia fue hace un par de días, a un año de haber llegado a Cruz Azul, en la capital del país.

Por otra parte, Nacho Rivero ya se prepara para asumir una titularidad más con Cruz Azul este viernes, en el duelo de la Jornada 8 ante los Bravos Juárez en la frontera del país, donde muy probablemente vuelva a ocupar la mediacancha ante el posible regreso de Adrián Aldrete en la lateral por izquierda y Juan Escobar por derecha, así como las ausencias de Orbelín Pineda, Luis Romo y tal vez Roberto Alvarado.