Pocos días antes de terminar la temporada 2020-21 del futbol mexicano, que fue coronada con la obtención del título del torneo Guard1anes 2021 por parte de Cruz Azul, los propietarios de clubes nuevamente se reunieron para planificar lo que serán los torneos venideros. La Asamblea de Dueños de Liga MX se celebró el pasado 24 de mayo.

Álvaro Dávila, presidente de la Máquina, asistió a la reunión, que se llevó a cabo vía telemática. En ella se definieron cosas tales como los 10 cupos de jugadores no formados en México en el Apertura 2021, la eliminación del gol de visitante en la Liguilla, la entrada de inversores a Necaxa y las modificaciones en las multas para los últimos de la tabla de posiciones.

Sin embargo, el mandamás de Cruz Azul no tuvo derecho a voto ni a participación en la Asamblea de Dueños de Liga MX. ¿La razón? El resto de presidentes del futbol mexicano aún no han validado su llegada al cargo, por lo que no pueden autorizarlo a votar.

Así explica Mediotiempo la situación de Dávila. (Captura)

Así explica Mediotiempo la situación de Dávila. (Captura)

Según reveló Francisco Arredondo en su columna de Mediotiempo, "la actual directiva de Cruz Azul que sentó las bases para lograr, después de 23 años y cinco meses, su noveno título de liga ahora sigue en su labor para tener ya el reconocimiento ante la Asamblea de Dueños de la Liga MX, porque en la pasada reunión solo fueron invitados, pero sin derecho a voto. Su actual presidente, Álvaro Dávila, fue quien estuvo vía virtual en la junta, pero sin tener una participación ni emitir un voto".

La salida de Guillermo Álvarez de la testera celeste, hace casi un año, dejó un vacío que fue respondido con el inicio de una auditoría a la Máquina. Dávila llegó al club a fines de diciembre, pero todavía no es admitido en las reuniones de dueños. Es de esperar que pronto haya cambios.