Periodistas y responsables de los medios de comunicación sentían un pavor indescriptible cuando Ricardo Ferretti se sentaba en la sala de prensa. El experimentado entrenador brasileño siempre fue reconocido por ser un cascarrabias al que no temblaba el pulso para responder con palabras subidas de tono ante cualquier pregunta que considerara desafortunada.

Esa dinámica se ha venido apagando con el correr del tiempo. Los años no pasan en vano y el "Tuca" ha sabido digerir de mejor forma los encuentros con la prensa. Ayer, en lo que fue su debut como entrenador de Cruz Azul tras su llegada hace tan solo unos días, sorprendió cuando se hizo a un lado en la rueda de prensa posterior al compromiso.

Los cementeros se impusieron por la mínima al FC Juárez en el Estadio Azteca en el marco de la jornada 9 del Clausura 2023 de la Liga MX. Ferretti asistió al encuentro con los medios acompañado de Uriel Antuna, pero a diferencia de este, el entrenador se quedó en un rincón a escuchar cómo se desarrollaba el momento.

Y es que Ferretti tiene como norma desde hace un tiempo no ofrecer declaraciones cuando su equipo consigue la victoria. Al momento de la derrota o empate, el estratega es el primero en dar la cara. Caso contrario es al momento del triunfo, en donde prefiere hacerse a un lado y dar todo el crédito a los futbolistas.

"Nos va a ayudar"

Uno que sí habló fue Uriel Antuna, autor del único gol con que Cruz Azul se impuso a los fronterizos. Preguntado por la llegada del nuevo entrenador, el 'Brujo' se mostró ilusionado con esta nueva etapa. "Lo tomamos con mucho compromiso, el profe tiene mucha experiencia, creo que nos va a ayudar muchísimo a crecer como equipo. Creo que la idea fue prácticamente la misma de los partidos pasados, el profe Joaquín también estaba dentro del cuerpo técnico del Profe, entonces creo que en conjunto vamos a hace muy buenos partidos", respondió.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!