El pasado martes 4 de mayo, justo entre el término de la fase regular de la Liga MX y el comienzo de la Liguilla del Guard1anes 2021, Cruz Azul consiguió un "premio" muy esperado. Tras derrotar por 1-0 a Toronto FC en el juego de vuelta, y batirlos por 4-1 en el resultado global, se clasificaron a las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf 2021.

En la siguiente ronda, la Máquina Cementera se enfrentará a los Rayados de Monterrey. El juego de ida se celebrará en Nuevo León, mientras que la vuelta se disputará en el estadio Azteca. ¿El problema? Los celestes aún deben esperar ¡tres meses! para hacer el viaje hasta tierras norteñas y enfrentar la primera semifinal de Concachampions.

Los partidos de ida se jugarán entre el 10 y el 12 de agosto, mientras que las vueltas serán entre el 24 y 26 del mismo mes, según lo informado por Concacaf en enero pasado. Aunque en la página de Wikipedia de la Champions aparece que la vuelta será en septiembre, la calendarización no tiene en cuenta dicho mes.

A eso se puede sumar que la gran final será en octubre, es decir, en cinco meses más. Pero, ¿por qué hay que esperar tanto? Concacaf informó que, durante 2021, el torneo tendrá un fixture más prolongado y distinto al del pasado, "debido a los desafíos de programación y viajes asociados con la pandemia".

Esto, además, sin tener en cuenta que entre el 10 de julio y el 1 de agosto se celebrará la Copa Oro de Concacaf, que el 10 de junio, y por un mes, se jugará la Copa América 2021 y que entre el 21 de julio y 27 de agosto será el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Muchos torneos y muchos seleccionados nacionales que militan en los clubes semifinalistas.