Aún con la corona de Campeón puesta, en su última semana antes de conocer al nuevo monarca del futbol mexicano, Cruz Azul regresó a los entrenamientos este martes para dar por iniciada de manera oficial su pretemporada rumbo al Clausura 2022, con el tiempo suficiente para encontrar la mejor versión del equipo.

Y es que los futbolistas le pusieron fin a sus vacaciones de dos semanas para reportar en las instalaciones de La Noria y ponerse bajo las órdenes del director técnico celeste, Juan Reynoso, incluso, en medio de las versiones que apuntan a que el plantel sufrirá una gran cantidad de bajas para el próximo torneo.

Es así que los futbolistas y cuerpo técnico de Cruz Azul pudieron reencontrarse y trabajar en la primera etapa de la pretemporada con sesiones dobles, en las instalaciones de La Noria, donde continuarán con los entrenamientos durante toda la semana antes de viajar el próximo martes 14 de diciembre rumbo a Cancún, Quintana Roo, para realizar las prácticas fuertes en la playa.

Dos bajas: ¿Qué jugadores reportaron con Cruz Azul?

Los tres porteros dijeron presente: Jesús Corona, como capitán y líder del equipo reportó sin contratiempos en La Noria, al igual que Sebastián Jurado que se mantiene firme en el equipo; mientras que Andrés Gudiño llegó en medio de las versiones que lo vinculan con Chivas, pero nada formal, al momento.

Una baja en la defensa: Ocho de los nueve futbolistas que están registrados como defensas en la Liga MX regresaron a las actividades en La Noria este martes, ya que Josué Reyes fue el único que no se presentó; Julio Domínguez, José Martínez, Juan Escobar y Jaiber Jiménez como inamovibles del plantel, al igual que Pablo Aguilar, quien cumplirá con el semestre que le queda de contrato en el club; en tanto que Adrián Aldrete, Alexis Peña y Luis Romo se mantienen en incertidumbre.


10 de 10: Los 10 mediocampistas regresaron a los entrenamientos, a pesar de que se sabe que Orbelín Pineda vive sus últimos días como jugador celeste; mientras que Yoshimar Yotún aún no ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato que vence en diciembre. Por su parte Luis Mendoza, Rómulo Otero, Lucas Passerini reportaron, a pesar de las versiones que los colocan fuera del equipo, al no entrar en planes. Roberto Alvarado, Ignacio Rivero, Alexis Gutiérrez, , Guillermo Fernández y Rafael Baca, firmes al momento.

 

Una baja en la delantera: Es en esta línea donde hay mayor incertidumbre respecto a la continuidad de los jugadores, ya que ninguno de los tres que reportaron tiene segura su permanencia; las versiones de la posible salida de Jonathan Rodríguez tomaron fuerza en las últimas semanas, mientras que se confirmó que Walter Montoya no renovará su contrato, mientras que por Bryan Angulo han mostrado interés otros equipos de la Liga MX.

El único delantero que no reportó fue Santiago Giménez, debido a su llamado a la Selección mexicana para el duelo amistoso ante Chile de este miércoles; el canterano celeste es el único que se mantendría firme en el equipo, pese al supuesto interés que tendría Chivas por llevarlo a sus filas.