Fue este lunes 13 de junio cuando Cruz Azul regresó a la Ciudad de México, luego de realizar su pretemporada durante una semana en la Riviera Maya y disputar su primer partido amistoso en Mérida, frente a los Venados, por lo que, tanto jugadores como cuerpo técnico y staff fueron sometidos a pruebas de detección de coronavirus.

De acuerdo con información de mediotiempo, el equipo cementero registró un total de cuatro futbolistas contagiados luego de realizar las pruebas covid este jueves, de cara al segundo partido de preparación de La Máquina, que se llevará a cabo este sábado frente al Atlante, en las instalaciones de La Noria.

Se trata de Rafael Baca y Alejandro Mayorga por parte de los jugadores del primer equipo de Cruz Azul, así como de los canteranos Rodrigo Huescas, quien también tuvo actividad durante el partido amistoso del pasado domingo, y Alfredo Cabañas, quien hasta antes del regreso de Andrés Gudiño era el tercer portero.

Asimismo, se reportaron varios contagios más entre el cuerpo técnico del entrenador Diego Aguirre y el staff cementero, por lo que, tanto los cuatro jugadores como todos los elementos que arrojaron positivo a la prueba de covid ya se encuentran aislados cumpliendo con el protocolo sanitario.

Hay que destacar que los futbolistas contagiados deberán esperar al menos una semana  para volver a unirse a los trabajos de preparación bajo las órdenes del estratega charrúa, por lo que se perderán el duelo amistoso de este sábado y regresarían justo en el límite para el partido de la Supercopa de la Liga MX, donde Cruz Azul disputará el título en Estados Unidos.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!