Cruz Azul cayó ante Santos en la jornada 1 del Guard1anes 2021

las más leídas

Noticias Equipo

Guard1anes 2021: Cruz Azul alcanzó ante Santos su tercera derrota consecutiva en partidos oficiales

Juan Reynoso afirmó que Cruz Azul está obligado a ganar el duelo ante el Puebla del próximo sábado.

Bolavip

Cruz Azul cayó ante Santos en la jornada 1 del Guard1anes 2021

Cruz Azul cayó ante Santos en la jornada 1 del Guard1anes 2021 (Foto: Jam Media)

La última derrota de Cruz Azul engrosó la 'lista negra' del club en partidos oficiales. Ante el Santos, se consumó la tercera caída del equipo de manera consecutiva, hito que no se veía desde hace cuatro años, en el 2017, cuando los cementeros sucumbieron ante el América, Lobos BUAP y Tigres.

Esta marca negativa refleja lo que es la actualidad de un conjunto capa caída. Sin embargo, este trío de pérdidas abarca mucho más que aquellas derrotas de hace cuatro años por lo que habia en juego... y por los técnicos que hubo en cada una de ellas. 

La primera llegó ante Pumas en las semifinales del Guard1anes 2020 en uno de los partidos que serán más recordados en la historia de la Liga MX. Después de un 4-0 en el Estadio Azteca, los dirigidos -en aquel entonces- por Robert Dante Siboldi fueron testigos de la remontada más inverosímil del torneo local, y quedaron a las puertas de una nueva final.

La segunda de ellas llegó poco después, en las semifinales de Concachampions. Para ese entonces, el entrenador charrúa había renunciado a su cargo, y sería Joaquín Moreno el encargado de estar en el banquillo. 2-1 fue el resultado ante el LAFC, y otra final se escapaba.

El año nuevo no paró la hemorragia, y ahora con Juan Reynoso en el cargo, tampoco se pudo cambiar la historia. Tres derrotas seguidas con tres entrenadores distintos: todo un hito en el futbol azteca. Además, en los tres encuentros solo se anotó un tanto; al igual que en aquella racha negativa del 2017.

Temas


Comentarios

¿Te gustó la designación de Juan Reynoso como DT?

No
Tiene el beneficio de la duda