"Año nuevo, Máquina vieja", el juego de palabras más acertado corresponde a la portada del portal Cancha.com, que abrió su edición de este lunes reseñando la derrota por la mínima de Cruz Azul ante el Santos en el Estadio TSC Corona en el marco de la jornada 1 del Guard1anes 2021.

Con gol de Diego Valdés al minuto 61' de partido, los locales se impusieron a La Máquina en el debut de Juan Reynoso como entrenador celeste. Los dirigidos por el estratega peruano se vieron incapaces de adueñarse del partido, y tras una buena media hora inicial, volvieron los mismos fantasmas del pasado que lo llevaron a la eliminación ante Pumas en la semifinales de la campaña pasada.

Esta derrota inicial no pasó desapercibida por la prensa deportiva, que se cebó por una nueva caída y pocos invitan al optimismo para lo que se viene. "No pinta nada bien", destacan en el Universal Deportes, en donde hacen un análisis pormenorizado del desarro de los movimientos del conjunto visitante.

Otro que no dejó escapar la ocasión para reflejar la caída de Cruz Azul fue el diario Ovaciones, que inclusó añadió la mofa eterna de los cementeros para informar sobre otro deporte: "Pittsburgh la 'cruzazulea'", titularon por la caída de los Steelers de mano de los Browns de Cleveland en la NFL.

Un costado más arriba, y en la misma portada, tiraron de ironía por la caída de los de La Noria: "Y la Máquina no desentona", escribieron. Esta derrota apenas en el inicio marca un precedente para lo que se viene a los de Reynoso, que estarán obligados a ganar en la segunda fecha en el Estadio Azteca en la visita del Puebla.