Poco más de dos semanas de vida le queda al escudo actual de Cruz Azul, pues el presidente del Consejo de Administración y Vigilancia, Víctor Manuel Velázquez, confirmó que el equipo de futbol tendrá un nuevo logo a partir del mes de junio, el cual será dado a conocer en la próxima presentación del uniforme para el Torneo Apertura 2022.

Es así que el equipo cementero tendrá la cuarta modificación en su escudo de toda la historia, a 26 años de que se había realizado la última, pues fue en 1996 cuando al distintivo de la cementera se le agregó el círculo en el que hasta el día de hoy, los celestes presumen todas sus estrellas conquistadas en la Primera División.

 

No obstante, por temas legales y la lucha eterna de poder entre la nueva administración y la anterior, encabezada por Guillermo Álvarez, es que Cruz Azul tendrá una reestructuración a fondo, la cual, entre otros aspectos, incluye el cambio de nombre y de escudo, por lo que este tendrá modificaciones importantes en su diseño.

Vamos Azul pudo tener acceso a las imágenes del nuevo escudo de La Máquina, en las que ya se puede conocer el diseño final del logo, en el que el cambio más significativo es que después de 58 años, desde el ascenso al Máximo Circuito, la palabra "Deportivo" ya no estará más, pues con el cambio de razón social, ahora aparecerá "Club de Futbol" y será dentro del círculo en el que antes aparecían las nueve estrellas del club, por lo que también fueron retiradas las estrellas.

¿Cómo será el nuevo escudo de Cruz Azul?

Hay que destacar que fueron las siguientes tres propuestas, con el mismo diseño, pero distinto color, las que quedaron registradas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) a nombre de la Cooperativa La Cruz Azul, por lo que será hasta el próximo jueves 16 de junio cuando se desvele cuál será el elegido para portar en la nueva camiseta que estrenará el club en el Apertura 2022.

Cruz Azul, imagen 1

Cruz Azul, imagen 2

 

Cruz Azul imagen 3 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!