Se acabaron los festejos del año viejo y el año nuevo y Cruz Azul ya regresó este lunes a los entrenamientos en La Noria, a tan solo cinco días de tener su debut oficial en el Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, cuando reciba el próximo sábado 8 de enero a los Xolos de Tijuana en el Estadio Azteca.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Y es que luego de los trabajos de pretemporada en la playa, así como lo cuatro partidos amistosos que disputó, Juan Reynoso ya se encuentra afinando los últimos detalles de lo que será su 11 de lujo renovado con el que se presentará La Máquina en este certamen, en busca de conquistar su décimo título de Liga.

A través de sus redes sociales, Cruz Azul presumió el primer entrenamiento del año desde las instalaciones de La Noria, en el que se reservó todos los detalles, pues apenas compartió algunas postales de los futbolistas, entre las que dejó ver a Juan Escobar, Santiago Giménez, a Jose 'Shaggy' Martínez, Sebastián Jurado y Jesús Corona, e incluso a Guillermo Fernández, pese a las versiones que apuntan a un posible regreso a Boca Juniors.

Las 12 bajas de Cruz Azul para el Clausura 2022

No obstante, hay 12 jugadores del equipo que estuvo registrado hasta el torneo pasado que ya no fueron parte de este entrenamiento para el Clausura 2022, pues aunque el equipo cementero apenas ha hecho oficiales tres bajas, hay cuatro futbolistas más que ya pertenecen a otros equipos, cuatro jugadores que no realizaron la pretemporada y uno último que desde la semana pasada ya prepara su salida.

Walter Montoya, Yoshimar Yotún, Josué Reyes, Jaiber Jiménez, Alexis Peña, Alexis Gutiérrez, Lucas Passerini, Luis Romo, Roberto Alvarado, Andrés Gudiño, Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez ya no estarán con Cruz Azul para el Clausura 2022, por lo que ya no figuraron en el entrenamiento de este lunes bajo las órdenes de Juan Reynoso.

Por su parte, el único refuerzo que ha sido presentado hasta el momento es Christian Tabó, proveniente de Puebla, sin embargo, Uriel Antuna y Alejandro Mayorga de Chivas ya llegaron la semana pasada enfundados con los colores de La Máquina, al igual que Carlos Rodríguez de Monterrey, quien arribó este domingo a la Ciudad de México, mientras que Erik Lira ya firmó su contrato en La Noria y también ya porta el escudo con las nueve estrellas en el pecho. Todavía se incorporarían un par de jugadores más desde el extranjero.