Cruz Azul no pasó del empate ante un equipo semiprofesional

las más leídas

Noticias Concachampions

Concachampions: Cruz Azul levantó el pie del acelerador y decepcionó en su debut ante el Arcahaie FC

Cruz Azul no pasó del empate ante el Arcahaie FC en la ida de los octavos de final de la Concachampions.

Bolavip

Cruz Azul no pasó del empate ante un equipo semiprofesional

Cruz Azul no pasó del empate ante un equipo semiprofesional (Foto: Concachampions)

11 victorias consecutivas es mucho... pero empatar ante un equipo semiprofesional lo es aún más. Cruz Azul igualó de manera inexplicable contra el Arcahaie FC en la ida de los octavos de final de Concachampions. Después de unos 90' minutos decepcionantes la pregunta sobrevuela el panorama celeste: ¿está Cruz Azul para pelear por dos competiciones?

Poco se vio del Cruz Azul punzante que nos tiene acostumbrados cada fin de semana en la Liga MX. Era previsible y hasta lógico el cambio: la alineación de Juan Reynoso fue inédita y dio paso a jugadores que no habían gozado de protagonismo en estos cuatro meses de competencia.

Mención especial para Alexis Peña, quien debutó con el primer equipo tras su llegada en el mes de enero. Alexis Gutiérrez también se mostró, al igual que Misael, cuyo aporte fue lo más destacable de La Máquina en los primeros 45’ minutos. El equipo se vio sin ideas y con poco juego, sin embargo, el bajo nivel del rival permitía ciertas garantías que no hicieron peligrar la valla de Andrés Gudiño.

Giménez fue un fantasma en el partido
Giménez fue un fantasma en el partido (Concachampions)

La primera mitad se fue sin casi emociones, con un Santi Giménez desaparecido y un Elías Hernández que estuvo activo. Poco de Montoya y del ‘Guti’, que evidenció una falta de continuidad que le ha afectado en la confianza en su juego. Peña no pasó mayores sobresaltos en la zaga con Reyes, pero tampoco se vio un central de garantías que puede hacerle frente a los titulares.

Montoya tuvo la más clara en un disparo desde fuera del área
Montoya tuvo la más clara en un disparo desde fuera del área (Concachampions)

El segundo tiempo empezó con la misma tónica del primero: mucho control pero poco peligro de los celestes. Dejó mal sabor de boca el desarrollo de un encuentro en donde la superioridad de los visitantes era infinitamente clara en la previa, pero que dentro del engramado del Félix Sánchez no se notó que enfrente había un equipo 'casi' amateur.

Alineación titular ante el Arcahaie FC
Alineación titular ante el Arcahaie FC

La desesperación de Reynoso se hizo latente con el correr de los minutos. El entrenador peruano hacía gestos de incredulidad desde la banda ante la inoperancia e incompetencia de sus dirigidos. Después de este debut decepcionante en la Concachampions, muchos darán la razón al estratega por no alinear a gran parte de los que vieron minutos esta noche.

Una de las pocas notas positivas del partido fue el debut de Pedro Pacheco, quien entró a 10’ minutos del final por un Misael Domínguez que no tuvo compañía a lo largo del juego. El Chaquito sigue perdiendo terreno y confianza ante un Bryan Angulo que es ahora mismo el segundo delantero de La Máquina.

El partido finalizó con un meritorio empate para el Arcahaie FC, que se conformó con competir. Sin embargo, los haitianos no pasaron mayores sobresaltos en el partido más importante en la historia de un equipo de apenas cinco años. El duelo de vuelta será el próximo martes 10 de abril en el Estadio Azteca, y en donde Cruz Azul estará obligada a ganar, golear y gustar después del decepcionante empate de hoy. 

Temas


Lee También

Comentarios

Hasta el momento, ¿cuál Cruz Azul te gusta más?

El de Reynoso
El de Siboldi