La espera por volver a ver a Cruz Azul, tras quedar eliminado del Apertura 2022, será más corta que en otros inviernos, ya que el equipo cementero regresará este mismo año a las canchas, pues ya tendría asegurado su lugar en un torneo que disputarán algunos equipos de la Liga MX en diciembre, a la par que se jugará el Mundial en Qatar 2022.

Se trata de la Copa SKY, de carácter amistoso, patrocinada por la misma cadena de televisión por cable, la cual tendrá un estilo similar a la Copa GNP por México, que marcó el regreso del futbol mexicano ante la pandemia por coronavirus, y en la que La Máquina se coronó como el gran Campeón desde la cancha del Estadio Olímpico Universitario, tras vencer a Chivas.

Equipos y grupos definidos

De acuerdo con información del periodista David Medrano, serán ocho los equipos de la Liga MX los que participen en esta Copa, a modo de pretemporada para el Clausura 2022, los cuales se dividirán en dos grupos de la siguiente manera y con dos Clásicos para Cruz Azul desde la primera fase.

Grupo A: Cruz Azul, América, Pumas, Toluca y Necaxa

Grupo B: Chivas, Atlas, Tigres, Santos y Mazatlán

 

Copa Sky: ¿Cuándo y dónde se jugará?

A falta de que se haga oficial, este torneo se jugaría del 14 de diciembre y hasta el 30 del mismo mes, justo cuando se esté jugando la recta final del Mundial desde Qatar, y muy al estilo de la Premier League y su famoso Boxing Day, ya que además de la Copa del Mundo, coincidirá con las fiestas de Navidad.

La Máquina disputaría el primer partido del torneo contra Pumas el 15 de diciembre, tres días antes de la Final del Mundial, el 19 del mismo mes se mediría ante Toluca y el 22 como regalo de Navidad habría Clásico Joven, pues tendrá que enfrentarse al América.

La Copa SKY tendría como sede solo tres estadios de la Liga MX: el Olímpico Universitario de Pumas en Ciudad Universitaria, el Nemesio Diez de Toluca y el Jalisco del Atlas. Además, los encuentros serían transmitidos por televisión abierta a través de las señales de TV Azteca y Televisa y al menos una más por televisión de paga.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!