Toluca, Pachuca o Chivas, de ahí saldrá el rival de Cruz Azul en los cuartos de final del Guardianes 2021 de la Liga MX. El equipo cementero conocerá esta noche el contendiente con que se disputará el pase a las semifinales en un torneo en el que se apunta como el principal favorito para conseguir el título.

Sin embargo, y a pesar de que todos los esfuerzos están centrados en cerrar con 'broche de oro' el presente torneo, desde las oficinas celestes ya se está perfilando el esquema de trabajo para el próximo semestre. El tema de las altas y bajas ha vuelto a rondar los pasillos de La Noria, y los murmullos que traspasan las paredes no invitan al optimismo.

Si bien el club quiere cerrar las renovaciones de varios de sus futbolistas que terminan contrato el 30 de junio, aún no hay nada cerrado y muchos ya estarían en la mira de otros conjuntos. Caso especial el de Jesús Corona y Pablo Aguilar, dos leyendas del club y que en más de una ocasión han reiterado sus deseos de seguir con los celestes, pero estos en cambio aún no han movido ficha para entablar las negociaciones.

Tuit de Adrián Esparza Oteo (TW Esparza Oteo)

Tuit de Adrián Esparza Oteo (TW Esparza Oteo)

Además, y de acuerdo a información del reportero de TUDN, Adrián Esparza Oteo, la crisis económica que azotó al mundillo del futbol tras el paso de la pandemia no deja margen de movimiento para afrontar grandes fichajes, sumado a que el club estaría dispuesto a escuchar ofertas por cualquier futbolista del plantel.

"En cuanto a bajas, quieren mantener la base del plantel, pero están dispuestos a escuchar ofertas por cualquier jugador. Siguen sin renovar a los que concluyen contrato, habrá que poner mucho ojo a los casos de Corona, Aguilar, Elías y Orbelin", escribió Oteo en sus redes sociales.

Y es que a pesar que muchos jugadores tenían el cartel de "intrasferibles", lo cierto es que ahora la situación ha cambiado y piezas como Jonathan Rodríguez, Luis Romo, o el propio Orbelin Pineda, estarían en el mercado siempre y cuando llegara una oferta lo suficientemente suculenta.