Cruz Azul no para en sus intenciones de convertirse en la mejor cantera del futbol mexicano. Con instalaciones de primer nively profesionales capacitados paralatransición desde los primeros pasoshasta el máximo circuito, los cementerosson una de las instituciones más atractivas y aptas para el desarrollo de los futbolistas.
Dados a la tarea de reunir a los mejores jugadores en categorías inferiores, los celestes están haciendo un esfuerzo de primera para reunir entre sus fuerzas básicas a los talentos del mañana. Y conscientes del talento disperso en todo el país,la mira de los reclutadores de Cruz Azul se ha posadola organización Futbol Integral de Lerma.
El equipo que hace vida en la cuarta divisiónreconoció a través de los padres de algunos de sus integrantes que, visores del club cementero, se acercaron con la intención de preguntar poralgunosde los jóvenes talentos. De acuerdo a lo dicho por los representantes, la mira estaba puesta en los futbolistas categoría 2005 y 2006.
Pese a que no salieron a la luz los nombres de los jugadores, si se confirmó que desde Cruz Azul estarían atentos al desarrollo de algunos integrantes de este equipo. El entrenador del club,Víctor Hugo Lemos, también destacó el interés de La Máquina las joyas que dirige en la cuarta categoría.
Según la página de Facebook de esta organización, la intención del Futbol Integral de Lerma es “formar y desarrollar jugadores profesionales de fútbol con perfil estudiantil, con excelente calidad mental, física y técnica, con principios y valores, sustentada en esquemas de trabajo de alto rendimiento.”.