"Este equipo no conoce su techo", declaró un emocionado Juan Reynoso al término del encuentro entre Cruz Azul y Monterrey que se saldó con la novena victoria consecutiva de los cementeros. Para el entrenador peruano el equipo seguirá en ritmo ascendente, y si sus palabras se atienen a la realidad, este plantel podría romper todas las marcas en la Liga MX.

Con el gol de Roberto Alvarado que decretó el triunfo sobre Rayados en la jornada11 del Guardianes 2021, La Máquina igualó la misma cantidad de victorias al hilo que logró el Toluca en el Clausura 2018, tercera mejor marca en la historia de la competición doméstica. Además, quedó a solo un triunfo de llegar a la máxima cifra para la institución celeste.

Fue en la campaña 1971-72 cuando Cruz Azul enfiló 10 lauros seguidos. En aquel campeonato también se coronó como campeón en una de las épocas doradas en la institución. El registro de mayor cantidad de triunfos consecutivos lo alberga el León, quienes consiguieron 12 en el Clausura 2019.

Récord tras récord

Con nueve victorias, ningún empate y dos derrotas en este semestre, los dirigidos por Juan Reynoso suman 27 puntos en la tabla de clasificación. Desde la implementación de los torneos cortos, esta campaña ha sido la segunda más rentable en cuanto a puntos para el elenco cementero.

Solo en el Clausura 2014 se lograron más puntos a estas alturas del campeonato. En aquella ocasión, La Máquina sumaba 28 puntos después de nueve triunfos, un empate y una derrota. Y ahora el calendario juega a favor de Cruz Azul, quienes están a tres conquistas de imponer un nuevo registro histórico en toda la Liga. Atlas, Juárez FC y Chivas, solo esos tres conjuntos separan a este plantel de la gloria eterna.