Chelito Delgado fue uno de los jugadores de Cruz Azul que dijo presente en la peor época de la sequía de títulos. El argentino es muy querido por la afición, pero siempre recuerda que nunca estuvo en alguna final ni tuvo posibilidades de alcanzar la Liga MX.

Respecto a los 21 años sin títulos, Delgado señaló en el programa Pelota de Papel que "es difícil, estuvieron cerca en el 2013. Yo estaba en el aeropuerto y pasó lo que pasó; Cruz Azul tuvo para liquidarlo y no lo hizo. Increíbles esas desgracias que tiene Cruz Azul, esa 'mala suerte', por decirlo así".

"Ha crecido mucho Cruz Azul desde que yo me fui, ha jugado finales. Siempre digo que le tengo una envidia sana porque yo no pude jugar una final con Cruz Azul. Creo que van por buen camino, todos los días crecen más y hacen cosas importantes para alcanzar el objetivo", añadió el argentino.

Además, respecto a su periodo en Rayados de Monterrey, para Delgado pasó porque en Cruz Azul no lo buscaron. "Sinceramente no tuve contacto con la gente de Cruz Azul. Pachuca me buscó cuando estaba en Francia y le dije que no. Después de cumplir mi contrato con Lyon, llegó Monterrey que estaba interesado, y se dio", destacó.

Sin embargo, para Chelito jugar por la Máquina o en los Rayados fue prácticamente lo mismo. "No hay diferencia, todos los días hay presión. Cuando las cosas salen bien te tiran flores, y cuando salen mal te acribillan; uno convive con eso y aprende a no tomarse personal lo bueno o lo malo. La prensa es dura en todos lados, y más en un equipo grande como Cruz Azul, o Rosario, o Lyon, donde los ojos están puestos en ti. Hay que saber convivir con ello", agregó.

Para Delgado, de todos modos, el final de los 21,5 años sin títulos está cerca. "Bien, porque además está (Ricardo) Peláez y se están viendo los cambios, todos están en el mismo canal, todos tiran para el mismo lado y hay buen ambiente. Lo que pasa es que si no logras el objetivo, te llaman 'fracasado'", finalizó.