Cruz Azul ya concretó su primer fichaje de cara al Apertura 2022, pero no fue para el plantel, sino para el cuerpo técnico de Diego Aguirre, como un segundo auxiliar técnico con conocimientos del futbol mexicano y un elemento que conoce bastante bien el equipo cementero como rival y además, hombre de toda la confianza de Jaime Ordiales.

Se trata de Carlos López de Silanes, quien desde el pasado domingo 5 de junio se incorporó al cuerpo técnico del entrenador uruguayo para comenzar a trabajar en la institución cementera desde la pretemporada, por lo que fue parte de la expedición que viajó a la Riviera Maya en Cancún.

 

Carlos López de Silanes es un hombre de mucha experiencia en el futbol mexicano, sin embargo, en Cruz Azul se le recuerda bien debido a que fue uno de los jugadores del equipo rival en aquella inolvidable Final del Invierno del 97, frente al León, en la que el equipo cementero se coronó como el Campeón del futbol mexicano y conquistó su octava estrella.

El entonces defensa del cuadro esmeralda jugó tanto el partido de Ida como el de Vuelta en aquella definición por el título, sin embargo, no lo hizo como titular, pues en el duelo disputado en el Estadio Azul ingresó de cambio hasta el minuto 85, por lo que nada pudo hacer para evitar la derrota de La Fiera, mientras que en el Nou Camp entró a en el 59' y estuvo en la cancha en el momento que Juan Reynoso levantó el trofeo de Campeón.

Carlos López: Un hombre de Jaime Ordiales con pasado americanista

Hay que destacar que Diego Aguirre llegó a Cruz Azul con solo dos hombres como parte de su cuerpo técnico: Juan José Verzeri como su auxiliar técnico y Fernando Piñatares, como preparador físico, por lo que la directiva optó por sumar a un elemento más, de nacionalidad mexicana y con conocimiento en el futbol nacional, que pueda apoyar al estratega uruguayo.

Es importante recordar que, Carlos López de Silanes ya había estado cerca de trabajar en La Noria, pues fue buscado por Guillermo Álvarez en 2019 como uno de los candidatos a reemplazar a Ricardo Peláez como director deportivo, sin embargo, finalmente se decidió por nombrar a Jaime Ordiales, quien estuvo hasta julio del 2021 y tras un receso de siete meses, volvió al cargo y se mantiene hasta el día de hoy.

Carlos López de 52 años de edad fue también jugador de equipos como Necaxa y Chivas, no obstante, tras ponerle fin a su carrera como futbolista tomó otro rumbo en la dirección técnica y llegó a trabajar con el acérrimo rival de La Máquina, en las categorías inferiores del América en 2004, Socio Águila en 2007 y posteriormente en 2011 como visor y en 2013 como coordinador deportivo. Fue entonces cuando conoció a Jaime Ordiales, con quien trabajó como su auxiliar técnico en Socio Águila, así como en Zacatepec y en Tecos.

 

"Es una persona muy preparada, que sabe manejar esa presión de los equipos grandes.  Tomaron una buena decisión, aunque me hubiera encantado ser yo. Es gente honrada y sobre todo una gran persona. Trabajamos juntos en América, fui su auxiliar en el Zacatepec y en Tecos. Es un gran profesional que seguramente le va a ir bien", fueron las palabras del también exvisor del Manchester United en 2019 para ESPN, con las que se refirió a Jaime Ordiales, cuando en 2019 supo que le ganó el puesto de director deportivo en Cruz Azul.

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!