Las Fuerzas Básicas de Cruz Azul participarán en la Copa internacional Generación Adidas 2019 de la categoría Sub 15, que se celebrará 13 al 20 de abril en las instalaciones del FC Dallas y que contará con la participación de ocho clubes: cuatro de la MLS y otros tantos de la Liga MX.

La Generation Adidas Cup U15 la disputarán los filiales menores de Los Angeles FC, New York Red Bulls, Philadelphia Union y Toronto FC por la Major League Soccer (MLS), junto a los internacionales: Cruz Azul, Chivas, Monterrey y León. El anfitrión FC Dallas no participó en la categoría.

La Máquina se estrenará el 17 de abril contra Los Angeles FC y al día siguiente chocará a primera hora con New York Red Bulls y luego con Philadelphia Union. El calendario de la primera fase se completará el 19 de abril, cuando enfrente a Toronto FC.

El club de la anfitriona MLS con mejor desempeño se medirá con el mexicano de mejor registro en la final, el 20 de abril, los segundos de ambos torneos también se enfrentarán y así sucesivamente los cuatro equipos.