Todos merecen una segunda oportunidad… Y esa es la que tendrá Robert Dante Siboldi este mes en Cruz Azul después del descalabro que sufrió ante Pumas en las semifinales del Guard1anes 2020 donde despachó una ventaja de 4 goles en la eliminatoria. Desde el club han sido claros: ante cualquier error, la salida será la única opción.

La continuidad del entrenador uruguayo ha sido motivo de debate los últimos días. Después que se supo que el estratega no acudió al vestuario después de la eliminación, y tras las palabras de Milton Caraglio en su contra, pocos apostaban por la permanencia de Sibodi en el cargo.

Sin embargo, y según el periodista Carlos Córdova, la directiva de los cementeros ha decidido dar una última oportunidad al estratega de cara a lo que se le viene al club: los cuartos de final de la Concachampions ante el LAFC.

Siempre y según esta información, del desempeño de La Máquina en la cita internacional dependerá la contuinidad del timonel en el banquillo. De ganar el torneo, seguiría en el puesto hasta el final de su contrato, que se extiende hasta junio del 2021; de caer eliminado en cualquier etapa, será cesado de inmediato.

En el entrenamiento que supuso la vuelta a la actividad de Cruz Azul después de la eliminación en la Liga MX, se vivió un ambiente tenso con muchas caras largas y sin casi contacto verbal entre los jugadores y cuerpo técnico. Además, Jaime Ordiales, director deportivo del club, presentó un informe a los directivos del rendimiento del equipo durante la etapa de Siboldi como DT, y en base a estos análisis, se determinó darle una ‘última bala’ al charrúa… ¿la desaprovechará?