Es muy común que en las empresas, además de una cálida bienvenida, se ofrezca a los nuevos empleados una especie de 'manual de comportamiento' que incluya las normas y las reglas a seguir para continuar con el buen funcionamiento sin necesidad de pasar por escenas traumáticas. Y esto es lo que ha hecho Cruz Azul con los recién llegados: un conjunto de peticiones si quieren formar parte del equipo de Juan Reynoso.

Guillermo Fernández, Bryan Angulo y Walter Montoya, son las tres nuevas caras del plantel cementero en este inicio del Guard1anes 2021. Los dos primeros tienen asegurada su permanencia para lo que resta del semestre -lo que no incluye la titularidad-, mientras que al tercero ya le han puesto la 'x' y se está en búsqueda de un nuevo destino.

Sin embargo, y teniendo en cuenta las directrices de este mercado, lastrado por el paso de la pandemia, se dificulta alguna oferta que satisfaga los intereses, tanto del club como del jugador, por lo que la continuidad del ex Racing de Avellaneda sigue estando en carpeta.

De acuerdo con información del reportero de la Octava Sports, Alan Lara, Cruz Azul les ha 'leído la cartilla' a los tres jugadores si quieren continuar en el equipo. "A falta de una oferta y no encontrar sitio; Guillermo ‘Pol’ Fernández, Montoya y Angulo están contemplados, pero se les leyó la cartilla y tendrán que ganarse un lugar. Participan poco en el trabajo de interescuadras y no son considerados en la base del equipo", escribió el comunicador.

Y es que ni Pol, ni mucho menos Angulo, están siendo considerados como futbolistas titulares en un conjunto que tiene una base desde hace dos campañas, por lo que desde La Noria esperan el mayor de los compromisos por parte de los recién llegados para adaptarse, y ser importantes en la búsqueda de un nuevo título La Máquina.