Las noticias desafortunadas siguen llegando a Cruz Azul esta semana, pues luego de la eliminación en Concachampions y la detención del ex auxiliar técnico de Juan Reynoso que cimbró a la institución, en La Noria todavía no pueden ver la luz, pues el capitán José de Jesús Corona no ha logrado superar la lesión que lo alejó de las canchas desde hace ya un mes y podría ser más grave de lo esperado.

De acuerdo con información del periodista de Récord, Armando Melgar, la lesión que sufrió el arquero celeste desde el pasado 16 de marzo lo tendría fuera de actividad más tiempo de lo que se tenía previsto inicialmente, incluso, anticipó que en el peor de los casos, el ídolo cementero podría ser operado en los próximos días y alargar su tiempo de recuperación.

Y es que la lesión de Chuy Corona se ha tornado más complicada, pues a pesar de que la semana pasada ya había entrenado al parejo del equipo y se tenía esperanza de que regresara en Concachampions ante Pumas, el capitán de Cruz Azul se resintió de la molestia en su rodilla en el viaje a Mazatlán de la semana pasada y no pudo regresar, por lo que además quedó descartado totalmente para enfrentar a Chivas este sábado.

El portero de 41 años de edad se lesionó durante el calentamiento previo al duelo de Vuelta de los Cuartos de Final de la Concachampions, por lo que causó baja para Juan Reynoso desde entonces, pues de acuerdo con el parte médico del club, el arquero tapatío sufrió un edema óseo en el fémur de la pierna derecha, el cual lo dejó fuera de actividad desde aquella fase en el torneo de la Concacaf y desde la Jornada 11 en la Liga MX.

¿Cuándo regresaría Jesús Corona con Cruz Azul?

En caso de que se confirmen los peores pronósticos para Jesús Corona, el arquero celeste se perdería lo que resta de la Fase Regular del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, es decir, todos los duelos hasta la Jornada 17, en los que La Máquina se medirá ante Chivas, Querétaro, Atlético San Luis y, además, el partido en el que sería la baja más sensible, el Clásico Joven frente al América en la última fecha.

Hay que destacar que a pesar de que todavía no se tiene certeza de la evolución del capitán cementero, en La Noria hay esperanza de que Juan Reynoso pueda contar con su regreso para la Liguilla, por lo que en caso de avanzar a la Fiesta Grande del futbol mexicano, Chuy podría reaparecer para pelear por el décimo título.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!