Cruz Azul y América animaron una nueva versión del Clásico Joven en el campeonato Femenil, pero el conjunto azul dejó escapar los tres puntos, dado que cayeron por 2-3 en el Estadio 10 de Diciembre.

El equipo de La Máquina logró colocarse arriba en el marcador con un tiro libre espectacular de Ximena Mendoza en el minuto 27, colocando el marcador 1-0 para las azules.

Sin embargo, la igualdad para el América llegaría en los minutos finales de la primera etapa. Un centro del sector derecho de la cancha, llegó por el centro Lucero Cuevas para anotar el 1-1 parcial.

Ya en la segunda parte, las Águilas darían vuelta el marcador mediante lanzamiento penal en el minuto 52, tras la ejecución de Diana González para el 1-2.

Pero las chavas azules no se darían por vencidad. Y es que en el minuto 68, sería Daniela Monroy quien colocaría el empate para Cruz Azul mediante lanzamiento penal.

Pero, lamentablemente cuando se jugaba el minuto 89 del partido, un centro por el lado izquierdo del ataque de América, logró conectar con un cabezazo al primer palo de Alejandro Curiel para la victoria azulcrema.