El tiempo no se detiene y en Cruz Azul lo tienen claro. El equipo cementero trabaja 'contrareloj' para encontrar al entrenador que se haga cargo del equipo a menos de una semana para el inicio de la pretemporada. Con todos los rumores que se han suscitado los últimos días sobre posibles candidatos, la realidad apunta a solo uno que estaría en la 'pole' para quedarse con el cargo: Matías Almeyda.

El 'Pelado' es el favorito por los directivos cementeros, que se debaten sobre las fórmulas más viables para negociar con el  San Jose Earthquakes, equipo dueño de la ficha del entrenador argentino. No obstante, desde Cruz Azul no quieren hacer comentarios sobre el tema y han aplicado una 'ley de hielo' en el caso de Almeyda.

Según información del diario El Universal, la cúpula celeste no quiere filtraciones a la prensa sobre las negociaciones con el exentrenador de Chivas. Siempre y según esta información, una de las razones para esta estrategia sería proteger a la afición cementera de hacerse ilusiones con la llegada de este estratega.

"Silencio desde La Noria a la espera de humo blanco", se puede leer en parte del texto que también anuncia que estas son "horas claves" para la contratación del técnico argentino. Cruz Azul estaría decidido a "repatriar" a un timonel que ya tiene experiencia en la Liga bajo el manto de Chivas de Guadalajara.

El principal escollo que han encontrado desde La Noria es la cláusula de rescisión del suramericano con su equipo en la MLS, que ronda los tres millones de dólares. Sin embargo, se están analizando otras vías para rebajar ese precio y terminar con Matías Almeyda como encargado del banquillo de La Máquina para el Guard1anes 2021.