Este miércoles 11 de agosto, a partir de las 21:00 horas, Cruz Azul saltará a la cancha del estadio BBVA, también conocido como Gigante de Acero, y disputará la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf 2021. El rival serán los Rayados de Monterrey y la idea cementera es dar el primer golpe y dejar adelantada la clasificación.

El equipo que dirige Juan Reynoso viajó este lunes por la tarde a la Sultana del Norte con plantilla prácticamente completa. A diferencia de lo que ha ido ocurriendo durante el semestre, esta vez la Máquina solamente tiene cuatro bajas y tres de ellas son por lesión, por lo que están cada vez más cerca de tener al 100% de sus jugadores disponibles.

Los ausentes para la semifinal de Concachampions son José de Jesús Corona, Luis Ángel Mendoza y Adrián Aldrete: los dos primeros aún tienen varias semanas de recuperación en sus espaldas, mientras que el tercero está cerca de recibir el alta definitiva. A ellos se suma Rómulo Otero, quien aún no puede hacer el trámite para conseguir la visa de trabajo y sigue sin estar habilitado ante la FMF.

La buena noticia es que Cruz Azul recuperó a cuatro jugadores, que se suman a los tres que volvieron el fin de semana (Orbelín Pineda, Yoshimar Yotún y Jonathan Rodríguez). Se trata de Guillermo Fernández y de los tres olímpicos: Luis Romo, Roberto Alvarado y Sebastián Jurado, quienes ya se pusieron a disposición de Juan Reynoso.

A pesar de que los seleccionados nacionales llegaron a México apenas el domingo por la tarde, este lunes reportaron con la Máquina y decidieron los tres jugar en este duelo frente a Rayados por Concacaf Champions League. Sin embargo, no está descartado que se tomen otro par de días libres luego del viaje a Monterrey.