El debut de Cruz Azul en el Torneo Grita México Clausura 2022 dejó muy buenas sensaciones en lo futbolístico y eso que todavía no está ni cerca de encontrar su mejor versión, pues tan solo debutaron tres de los refuerzos de los cinco que presentó hasta el momento, además de los jugadores que no pudieron estar presentes en el Estadio Azteca, ya sea por coronavirus o lesión.

Además, tampoco tienen a su plantel completo para este semestre, pues La Máquina no se ha retirado del mercado de pases y así lo confirmó el director técnico celeste, Juan Reynoso, después del triunfo por 2-0 ante Xolos, donde advirtió que se encuentra tranquilo por el funcionamiento de su equipo y sabiendo que faltan por llegar dos refuerzos más: un delantero y un central, aunque tampoco se descarta un extremo por derecha que sirva de segunda punta.

"Me quedo bastante tranquilo porque con pocos días de trabajo, el equipo compitió y bien, sabiendo que hay muchos jugadores que hoy no pudieron participar; que tenemos la ilusión de que venga el central, de que venga el punta que va a reemplazar a Jonathan. Eso es lo que más nos ilusiona, obviamente hay que plasmarlo en el día a día, en la exigencia y no conformarnos con un buen debut", fue el panorama de Cruz Azul que ofreció el 'ajedrecista'.

Y es que las necesidades son claras y este sábado se reafirmaron, pues tras la salida de Jonathan Rodríguez, la urgencia apunta a un hombre que se encargue de los goles, pues aunado al contagio de coronavirus de Santiago Giménez, el ataque cementero se vio todavía más limitado solo con Bryan Angulo y el canterano Emmanuel Gutiérrez como únicos delanteros naturales.

¿Qué jugadores podrían llegar a Cruz Azul?

De esta manera es que todavía se mantienen en la mira al menos cuatro futbolistas como candidatos para llegar a reforzar el equipo comandado por el estratega peruano, con quienes en algunos casos se mantienen las negociaciones con el objetivo de incorporarlos lo más pronto posible al plantel. Aquí te dejamos la situación de cada uno de ellos.

Alexis Duarte:

(Instagram)

(Instagram)

El defensa paraguayo es la primera opción de Cruz Azul para reforzar la defensa para este semestre, pensando además en la baja que causará Pablo Aguilar en la central en junio de este año, no obstante, desde Paraguay las negociaciones se reportan complicadas, ya que Cerro Porteño no lo quiere dejar marchar este mercado de invierno, por lo que al día de hoy se reducen las posibilidades de que llegue a La Noria.

 

Roberto Fernández: 

(Instagram)

(Instagram)

De esta manera, Roberto Morales, también paraguayo de 21 años de edad del Club Guaraní, se convierte en el 'Plan B' de La Máquina para reforzar su primera línea en este mercado de pases, por lo que de no lograr avanzar por Duarte, la directiva celeste comenzaría con los acercamientos con el cuadro paraguayo en busca de sumarlo a sus filas.

 

Robert Morales

(Instagram)

(Instagram)

El delantero paraguayo de 21 años brilló en la última temporada, su carta no es tan cara y está dispuesto a salir a México en caso de que llegue una oferta que cubra su cláusula de salida, no obstante, también ha trascendido que tiene posibilidades de salir con rumbo a Brasil, por lo que dependerá de que La Máquina acerque una propuesta formar por el atacante si es que quiere hacerse con sus servicios. Hasta el momento solo hay interés.

Cristian Pavón

(Instagram)

(Instagram)

Finalmente, el delantero de Boca Juniors que se ha convertido en la gran ilusión de la afición cementera. Las negociaciones por el ofensivo de 25 años de edad se mantienen entre Cruz Azul y Boca Juniors, en medio de las indirectas que su representante y el cuadro argentino se han enviado, lo cual confirma una relación desgastada que aleja la renovación del 'Kichén' con el Xeneize y le abre la puerta de salida. Esta semana es clave para definir su futuro.