Juan Reynoso llegó a Cruz Azul a principios de 2021. Lleno de críticas encima, y con la presión de dejar atrás la dura eliminación que sufriera el equipo en las semifinales del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, luego de que los Pumas remontaran un 4-0 en contra. Robert Dante Siboldi renunció y dos semanas después asumió el DT peruano.

Originalmente, su contrato era por un año. Sin embargo, la directiva puso una cláusula de salida especial en caso de tener un mal primer semestre, y así blindarse. Esto le permitiría a Cruz Azulpoder buscar un nuevo entrenador ante cualquier eventual fracaso de Juan Reynoso. La vida traería los resultados opuestos.

El buen Guard1anes 2021 del entrenador, con el superliderato durante casi todo el semestre y una racha increíble sin derrotas,le permitió que la dirigencia celeste le ofreciera extender el contrato. De seis meses a dos años, casi sin escalas. Reynoso se quedará en el club durante un año más, hasta fines de 2022.

Según reveló ESPN, la idea es tenerlo en Cruz Azul “por mucho más tiempo.Se le ofrecerá una extensión de al menos un año más de vigencia respecto a su vínculo actual, el cual vence el 31 de diciembre próximo. La renovación no tendrá relación con cómo concluya la Liga MX y la Liga de Campeones de Concacaf este 2021, porque ya aprobó la primera prueba.

Teniendo en cuenta que Reynoso se quedará en el club, hoy están trabajando en las renovaciones de la plantilla. ESPN apunta que “la idea de la directiva cementera es podercerrar este verano la renovación de piezas clave en el plantel comoOrbelín Pineda, Roberto Alvarado y Luis Romo, hacer válida la opción de compra deIgnacio Rivero, y nuevos contratos con Jesús Corona y Joaquín Martínez”.