El último quebradero de cabezas para Cruz Azul ha sido la posible salida de Jonathan Rodríguez del equipo para este mismo mercado de pases. Con llamadas desde los Países Bajos y desde Italia, en las oficinas de La Noria presagiaban los peores pronósticos para este semestre: quedarse sin su máxima referencia en ataque y sin tiempo suficiente para encontrar un reemplazo de garantías.
Todas estas hipótesis, de momento, no se verán cumplidas. Y es que el propio Jaime Ordiales se ha encargado de calmar las aguas al asegurar que ‘Cabecita’ no tiene ninguna propuesta formal y que por ahora cuentan con el para que encabece el proyecto futbolístico para este semestre.
Jaime Ordiales (Getty images)
“La intención del club es que continúe con nosotros. Sabemos que es un jugador que por su nivel es atractivo para muchos mercados, pero no hay nada oficial con nosotros, quiero dejártelo claro y ser concreto”, declaró el director deportivo celeste en una entrevista con ESPN.
A pesar de asegurar la continuidad del charrúa en el equipo, Ordiales se sinceró y afirmó que un futbolista de esas características recibe muchas ofertas, y que su marcha al fútbol de Europa es una cuestión que entra dentro de las probabilidades más razonables. “Es normal por el buen accionar y el tipo de jugador que es, por la edad que tiene, puede ser contratado en Europa y me parece que puede tener las oportunidades. Nosotros tenemos en mente que va a continuar con nosotros, esa es la idea”, aseguró.
Encuesta¿Crees que Jonathan Rodríguez se quede para este semestre con Cruz Azul?
¿Crees que Jonathan Rodríguez se quede para este semestre con Cruz Azul?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Desde hace días se sopesó la oportunidad de recalar en la Serie A, de Italia. El Cagliari y el Bolonia serían los dos equipos más interesados en los goles del uruguayo. Desde los Países Bajos también se habló de una oferta del PSV Eindhoven; para ambos casos, Ordiales afirma que son solo rumores.
“Oferta formal, no. Hay rumores, hay interés de ciertos equipos, pero formal nada, no hay una carta intención de una posible promesa de contratación o posible contratación por un mercado importante, ni en Europa y en otros lados”, sostuvo el director deportivo.