Álvaro Dávila tiene frente a él su primera decisión de peso desde que llegó a Cruz Azul como presidente ejecutivo: la sanción a Jonathan Rodríguez. El mandamás de los cementeros ofreció una entrevista al periodista Javier Alarcón, en donde se explayó en la situación del delantero uruguayo.

Después de la filtración de un video en donde Cabecita está presente, y rodeado de personas que consumen alcohol, los directivos cementeros se pronunciaron a través de un comunicado para notificar sobre la posible sanción que tendrá el jugador. El hecho cobró mayor relevancia porque el clip se grabó horas antes del partido entre La Máquina y el Puebla; además, no se cumplían las medidas de distanciamiento social exigido por las autoridades sanitarias.

 

"Definitivamente sí (habrá castigo), tendrá que ser fuerte; es una manera de mandar un mensaje a la comunidad y al grupo de que estas cosas no se pueden permitir, hay que romper con eso, tiene que mandarse un mensaje enérgico; tanto en lo económico como en lo deportivo (el castigo)”, refirió Dávila.

Por las palabras del directivo, Rodríguez no estará ante el Pachuca en el duelo de la jornada 3 del Guard1anes 2021. Un partido de suspensión y una multa económica, serían las medidas que tomarían los celestes con el jugador. Además, el propio presidente no descartó una venta de Cabecita para este mercado de pases, aunque afirmó que no hay ninguna oferta formal.

 

 

La situación es que no hay ninguna oferta formal, ni oficial. Los promotores crean la oferta para empezar a crear ese ambiente de salida, pero oficialmente no hay una oferta de nadie. En dos semanas se cierra el mercado”, explicó.