En un futbol cada vez más físico y en donde predomina el biotipo del jugador 'grandote' son cada vez menos los futbolistas que rompen con esa norma. En Cruz Azul está el caso de Misael Domínguez, cuyo metro con sesenta no le han impedido formar parte de uno de los equipos más importantes de toda América.

Casualidad o simple capricho del destino, en la llave que los cementeros disputarán ante el Toronto FC por los cuartos de final de la Concachampions hay otro jugador de estos: Yeferson Soteldo. El joven mediocampista venezolano fue adquirido por el conjunto canadiense hace tan solo unos días proveniente del Santos.

En una negociación truculenta en la que hubo hasta tres equipos involucrados, Soteldo pasará a formar parte del elenco que hace vida en la MLS previo pago de 6 millones de dólares al Huachipato, de la primera división de Chile. Y es que a pesar de que el 'Vinotinto' hacía vida en Brasil, el conjunto carioca nunca pagó el pase del jugador al equipo chileno, situación que llegó a instancias de la FIFA, quienes prohibieron al Santos fichar hasta no pagar su deuda con los australes.

De allí a que el Toronto FC depositó el monto del traspaso en las arcas del Hucahipato, librando al Santos de la sanción hasta ahora impuesta. A pesar de que desde Brasil hicieron oficial su salida, Soteldo, de metro sesenta al igual que Misa, no jugará este martes en el encuentro de ida que se disputará en el Estadio Raymond James.

Sin embargo, se espera que el nacido en Acarigua (Venezuela) si sea parte de la lista de convocados para el choque de vuelta entre La Máquina y el Toronto FC, programado para el próximo martes 4 de mayo en el Estadio Azteca.