Todo parece seguir una línea ascendente en la dinámica de Cruz Azul. Los buenos resultados conseguidos en el último mes y medio de competencia se han entrelazado con la subida de nivel de varios jugadores que parecían descartados en un inicio. Ahora desde las oficinas de La Noria se tomarán unos días para determinar el futuro de varias piezas cuyos contratos están próximos a vencerse.

El caso más sonado es el de Orbelín Pineda. Figura indiscutida en los planteamientos de Juan Reynoso, el talentoso mediocampista ofensivo culmina su vínculo con los celestes en el próximo mes de diciembre, y son muchas las voces que apuntan a una renovación con Cruz Azul por tres años más.

Sin embargo, desde la cúpula celeste se están tomando las cosas con más calma de la esperada. Y es que de acuerdo a información del periodista Carlos Córdova, Orbelín no ha recibido ninguna oferta de otro club a tan solo meses de que venza su contrato con Cruz Azul.

Siempre y según esta misma información, La Máquina solo estaría dispuesta a dejar salir a su jugador siempre y cuando la oferta que reciba se adecúe al precio que se fijó por Orbelín, que se estima en 10 mdd; además, dicha oferta tendría que provenir de algún conjunto del futbol europeo, pues no están por la labor de dejarlo en el continente con los colores de otra institución.

Esta situación invita a pensar que Cruz Azul estaría muy cerca de realizar un acercamiento con el entorno de 'El Maguito' para establecer los primeros contactos para una posible renovación, sin embargo, Jaime Ordiales y su comitiva se lo están tomando con calma ante lo que parece ser una falta de interés en el mercado por el habilidoso jugador mexicano.