Los cinco jugadores de Cruz Azul que viajaron con la Selección mexicana, en la triple Fecha FIFA, ya se encuentran en la Ciudad de México y listos para realizar el viaje a Ciudad Juárez para el partido de la Jornada 8 del Grita México Apertura 2021, de la Liga MX, así lo anticipó el estratega cementero, Juan Reynoso.

El entrenador peruano advirtió que algunos de los futbolistas que fueron parte del Tri en los primeros partidos del Octagonal de Concacaf los días pasados, sí podrán tener actividad durante el duelo de visita en la frontera de este viernes, sin embargo, por precaución anticipó que estarían como suplentes.

 

"Hemos trabajado pocos, muchos son jugadores de la cantera y se le va a dar lugar seguro a los que más han trabajado; y los jugadores tendrán participación, pero no de inicio porque sería un poco incongruente, pero de que van a estar, van a estar, más de uno seguro", advirtió Juan Reynoso.

Fueron Luis Romo, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado, Julio César Domínguez y Santiago Giménez los jugadores de Cruz Azul de la Selección mexicana que arribaron esta mañana a la Ciudad de México, procedentes de Panamá, por lo que por el poco tiempo de descanso que tuvieron la convocatoria para el duelo de este viernes podría apuntar a los que tuvieron menos actividad, como en el caso del 'Piojo', el 'Cata' y el 'Bebote'.

Santiago Giménez no tuvo minutos con el Tri el 'Cata' jugó un solo partido. (Imago7)

Santiago Giménez no tuvo minutos con el Tri el 'Cata' jugó un solo partido. (Imago7)

Sin pretextos a la recta final del torneo

Por otra parte, Juan Reynoso aseguró que no va a poner como pretexto las ausencias de los seleccionados para tratar de justificar el inicio irregular que ha tenido el Campeón den futbol mexicano en el Apertura 2021, pues aseguró que como el equipo grande que es Cruz Azul se debe adaptar a dicha situación, por lo que confía que la recta final del torneo cierre de la mejor forma.

"No estamos en el nivel que quisiéramos, las razones, vamos a caer más en pretextos, que por lo que es el club, sería ocioso mencionar, pero dentro de ese presente que no es el que queremos, el de San Luis lo debimos de haber perdido, pero tanto el de Santos como el de Monterrey eran partidos que ya teníamos en la bolsa. Aun así el equipo está ahí en puestos de Liguilla, cerca de los de arriba", sentenció.