El nombre de Julio César Domínguez, defensa de Cruz Azul, acaparó los reflectores en redes sociales en las últimas horas. Lastimosamente, el tema en el que se ha visto involucrado el central celeste es bien delicado y ha generado una polémica conservación entorno a la figura del Cata.

Y es que el sábado circularon imágenes en redes sociales sobre la temática de la fiesta de cumpleaños que le organizó a su hijo menor, la cual hizo referencia al narcotráfico. Por la polémica celebración, el Cata Domínguez fue duramente criticado por diferentes sectores del medio futbolístico.

Ante ese oscuro panorama, este domingo la directiva de Cruz Azul tomó una primera medida, toda vez que la imagen de la institución cementera se vio involucrada en el incidente, primero al tratarse de uno de sus jugadores y luego al aparecer el escudo del equipo en algunas de las imágenes de circularon en redes sociales.

En ese sentido, la postura de la directiva de Cruz Azul ha sido un tanto indirecta. Y es que dio la instrucción de que el Cata Domínguez no fuera convocado para el partido de esta noche ante Xolos, pese a que el jugador realizó el viaje con el equipo a Tijuana, en donde se disputará el encuentro.

En tanto, trasciende que la cúpula cementara analiza imponer una sanción ejemplar a Julio César Domínguez, luego de que su celebración tocó fibras sensibles de la sociedad mexicana; además, se apunta que el castigo será independientemente al que pueda tomar la Liga MX.

“La primera medida de Cruz Azul ha sido no convocar a Julio César Domínguez al juego de esta noche contra Tijuana, pese a que el Cata hizo el viaje. Fuentes del club me dicen que se analizan las próximas acciones en contra del jugador, independientes a la Comisión Disciplinaria”, apuntó León Lecanda, periodista de ESPN especializado en noticas de La Máquina.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!