El cuerpo técnico de Cruz Azul instruyó a sus jugadores, hace unos días, de que durante la semana del 18 al 24 de mayo debían encontrarse tele-entrenando en la Ciudad de México, ya que el lunes 25 debían presentarse en las instalaciones de La Noria para que les fueran realizadaslas pruebas contra el coronavirus.
Esto, teniendo en consideración que hasta hace un par de días se estimaba que en la primera semana de junio los clubes podrían volver a entrenar de forma presencial para retomar el torneo de Clausura 2020 a fines del mismo mes.
El protocolo de la directiva celeste sería similar al que utilizó Chivas este lunes, cuando sus jugadores reportaron en Verde Valle y se tomaron las pruebas PCR para determinar si eran portadores -o no- de COVID-19.
Sin embargo, hoy por hoy este regreso a La Noria está en stand-by. Considerando que es altamente probable que el miércoles se cancele el torneo de Clausura 2020en la junta de dueños de Liga MX, los directivos suspenderán las pruebas y también los entrenamientos, ya que no vale la pena arriesgar la salud del cuerpo técnico y los jugadores si el futbol regresará en dos meses más.
En caso de que no se cancele el futbol, pese a que todo apunta a su suspensión indefinida, el plantel de Cruz Azul tendrá dos semanas de entrenamientos individuales y luego prácticas grupales, para ponerse a punto una vez que regrese la competencia.