El discurso de Álvaro Dávila está centrado en una premisa que pretende hacer el 'santo y seña' de su labor como presidente ejecutivo de Cruz Azul: la política de austeridad. Los fichajes rimbombantes así como los sueldos de estrellas han pasado a mejor vida desde la llegada de la nueva directiva y el desfalco de la antigua administración.

Sin embargo, los cementeros no pueden renunciar a buscar lo mejor que ofrezca el mercado de la Liga MX para reforzar a una institución obligada a ganar cada semestre. Ese fue el caso de Diego Valdés, mediocampista chileno del Santos Laguna, y quien fue pretendido por el club celeste durante varios mercados de transferencias, incluido el más reciente.

"Con Cruz Azul tuvimos contactos pero no prosperaron las negociaciones", confirmó Gastón González, representante del jugador, al portal Super Deportivo. Además de los cementeros, Xolos de Tijuana y Rayados de Monterrey también intentaron hacerse con los servicios del ex Monarcas, pero al final terminó estampando su rubrica con el Laguna hasta el 2024.

"Por su nivel, siempre va a tener interesado, y pese a que está cómodo en el Santos Laguna, en algún momento dará el salto, pero siempre será en el marco de un consenso con el club", espetó González. Esta no sería la primera vez que Cruz Azul intentó el fichaje del futbolista chileno, pues en el mercado anterior al Guardianes 2021 también hubo acercamientos.

Valdés redondeó un gran semestre al ser uno de los pilares del equipo que llegó a la final del pasado Guardianes 2021. A pesar de haber caído ante el propio Cruz Azul en la final del torno, el entorno del mediocampista destaca que la decisión de quedarse y renovar con el Santos se debe al deseo de tomar revancha por la ocasión perdida y alzar un título de Liga.